Paul James, del Mundial a pedir limosna: jugó con Canadá y acabó en la calle por las drogas

El futbolista jugó con Canadá en el Mundial del 86
Las drogas le dejaron sin dinero y ahora vive en la calle
Camerún sub-17 desconvoca a 21 jugadores por la edad: solo nueve superaron la resonancia magnética
Hoy nos toca recordar la trágica historia de Paul James. El futbolista nacido en Gales, pero que jugó el Mundial de México con Canadá en el año 86, está viviendo un calvario y se encuentra en las calles de Londres pidiendo limosnas y dinero para poder comer.
Según publica el diario Olé, Paul, que a día de hoy tiene 59 años de edad, fue internacional con la selección de canadá en 47 ocasiones. Jugador del Toronto Blizzard, Hamilton Steelers, Doncaster Rovers, Ottawa Intrepid y London Lasers entre otros, el futbolista consiguió ganar una Concacaf y defendió la camiseta de Canadá en los Juegos Olímpicos. Pero un día todo cambio.
MÁS
La presunta víctima de Dani Alves presenta una denuncia formal: alega una agresión sexual ante los Mossos
Jorge Mendes y Cristiano Ronaldo, ruptura profesional: la entrevista contra el Manchester United, la clave
Lamar Odom se defiende sobre su coma en un burdel: "No me drogué, el dueño quiso matarme"
Paul James played at a World Cup, is an Olympian, and went to the same school as Gareth Bale. Now, he's on the streets of London.
— James Sharpe (@TheSharpeEnd) 31 de diciembre de 2022
I've spent a lot of time with him over the past few months. This is his story.https://t.co/RzDGt5Yfai pic.twitter.com/LXLAxFvSQr
Las drogas, un problema que va a más
Su calvario comenzó en Canadá, en dónde empezó a consumir cocaína casi a diario en 1998. Algo que estaba muy mal visto en ese país y en dónde se empezó a sentir desprestigiado por el resto de personas. En ese momento, Paul llegó a dormir en las calles de Toronto y en pedazos de cartones en la Catedral de Westminster.
Poco después se marchó de Canadá rumbo al Reino Unido con tan solo una bolsa en la que llevaba mantas, ropa vieja y un pequeño Ipad con la pantalla rota. En los barrios más peligrosos de Londres comenzó a pedir limosna pero, según relató el propio James, no con la intención de drogarse.
Paul James of the Canadian National Soccer team talking to Neil Slatter of Wales during a friendly game at Varsity Stadium in May, 1986 before the World Cup. pic.twitter.com/0Tea7RIusQ
— Old Toronto Series (@oldTOseries) 21 de noviembre de 2022
"¿Para qué pido dinero? Para ser independiente. Para recuperar una apariencia de normalidad. Poder llevar ropa y zapatos propios y no de segunda mano. Para no tener que recaudar fondos para comprar mis propios artículos", le explicó el galés en una entrevista a James Sharpe.
Paul, que estuvo en la misma escuela de Gareth Bale, fue olímpico pero su vida cambió de la noche a la mañana por probar las drogas. "Mi carrera futbolística lo fue todo. No debería haber perdido un día de trabajo. Si tuviera que terminar mi vida mañana, lo cual no haré, la gente lo entendería. Porque ha sido una maldita brutalidad", declaraba el exfutbolista. Sin duda, una historia más del problema de las drogas en la sociedad.
