El médico del Atlético trata la rodilla del Papa Francisco: "Me puse muy nervioso"

El Dr. Villalón es el médico del Atlético en los últimos lustros
El objetivo es frenar la artritis en la rodilla del Papa
Los aficionados argentinos se ceban con sus jugadores tras perder: "De Paul, la concha de tu madre"
El Papa Francisco es el líder de la Iglesia Católica más futbolero de la historia. Un apasionado del fútbol y del San Lorenzo de Almagro argentino que no ha ocultado que no se pierde un partido cada vez que su labor se lo permite. Pero lo que no sabíamos es que recurre al fútbol también para sus problemas personales: ha recurrido al doctor del Atlético de Madrid para que trate su maltrecha rodilla.
El doctor José María Villalón es uno de los médicos con más trayectoria del fútbol español y uno de los mejores expertos en traumatología. Por ello, El Vaticano contactó con él para que fuera el encargado que le trate la rodilla al Santo Padre. "Tanto desde la Conferencia Episcopal como de la Nunciatura del Vaticano en España, nos solicitaron a un grupo de especialistas si podíamos ayudar al Papa, por la situación que está atravesando. Le vemos en silla de ruedas, y a ver si podemos ayudarte para que tenga una mejora de su movilidad y frenar su proceso artrósico", ha desvelado Villalón.
MÁS
Un paciente "majo pero muy tozudo"
Tras los primeros pasos del tratamiento, el médico colchonero ha afirmado que el Papa es "un paciente muy majo, y muy tozudo en el sentido de que hay propuestas quirúrgicas que no quiere. Hay que ofrecerle tratamientos más conservadores para que esté de acuerdo".
El doctor ha confesado que sintió "nervios porque es una responsabilidad de una figura mundial que tiene que estar en forma. Tenemos el hándicap de que no es un paciente normal por su gran actividad. Posiblemente el Papa lo tenga más difícil por su agenda tan complicada, pero soy optimista, al Papa se le puede ayudar, él nos ayuda a nosotros en todo lo demás, pero vamos a poder al menos asesorar a los médicos que estamos en el día a día con él".