La terapia alternativa que ha puesto de moda Benzema: Grealish el último futbolista en sumarse

Benzema es uno de los deportistas que más se aplica el 'cupping'
Jack Grealish es uno de los futbolistas que se ha sumado a esta moda
El truco de Benzema para disfrutar de las vacaciones sin excederse: "Un día sí, un día no"
Los deportistas cuidan al extremo su físico. Son muchos los profesionales que tienen alrededor para aplicarles las mejores terapias existentes para que estén los mejor preparados posibles de cara a sus esfuerzos y también para ayudarles a recuperarse lo antes posible del ejercicio. Una a la que los futbolistas se han abonado es a la del ‘cupping’.
Uno de los primeros que apareció en redes sociales con esta técnica fue Karim Benzema. El francés lleva año utilizándola y se trata de una técnica milenaria de masaje con unas ventosas de cristal que te dejan marcas rojas en la piel.
MÁS
La Federación inglesa y la lista a las parejas de los jugadores de cara al Mundial: "No toleraremos ninguna controversia"
El nuevo negocio de Camavinga: sus inversores se enriquecerán dependiendo de su rendimiento
Kyrgios planea la retirada del tenis y pasarse a los videojuegos: quiere ser un 'gamer' profesional
Otro futbolista que ha aparecido recientemente así ha sido Jack Grealish. El jugador del Manchester City compartía con sus seguidores en redes sociales una imagen en donde se podía ver toda la espalda llena de los frascos de cristal.

Beneficios del ‘cupping’
Esta terapia tiene el objetivo de aliviar dolores musculares en la zona donde se aplican, pero este no es el único.
También favorece al fortalecimiento de los vasos sanguíneos consiguiendo que aumente la circulación y produciendo el aumento del líquido sinovial. A esto habría que sumarle que también se trata de una técnica de relajación por lo que contribuye a liberar tanto al cuerpo como a la mente de estrés.
Esta técnica milenaria procedente de China se está convirtiendo en un habitual entre los futbolistas, pero no son el único colectivo dentro del deporte y fuera de él que la utilizan. El tenista Andy Murray también se la ha aplicado e incluso ha sido trasladada al cine en donde Gwyneth Paltrow ha aparecido con ella.