Kirian Rodríguez, el jugador capaz de juntar a Las Palmas y Tenerife para unir fuerzas contra el cáncer

Las peñas del Tenerife están promoviendo homenajes para Kirian Rodríguez
En todos los partidos de Las Palmas habrá un recuerdo para el jugador en el minuto 20
El mundo del fútbol se vuelca con Haller tras anunciar que sufre cáncer testicular: "Recupérate pronto"
Las historias que rodean al fútbol en muchas ocasiones van más allá de un enfrentamiento de once contra once en donde el objetivo es ganar. Kirian Rodríguez ha conseguido algo que muy pocos o nadie había conseguido hasta entonces: unir a dos aficiones tan rivales como Tenerife y Las Palmas.
El jugador de los amarillos anunció recientemente que padece cáncer, un linfoma de Hodgkin, pero han sido varias peñas del conjunto blanquiazul las que están promoviendo diversos homenajes para el jugador. Su equipo hizo uno en el partido contra el Zaragoza en el minuto 20, dorsal del futbolista, y quieren seguir haciéndolo en las jornadas venideras.
MÁS
El objetivo de los colectivos de aficionados del conjunto blanquiazul es “regalarle una sonora ovación” al futbolista tinerfeño, “para que sepa que su isla está con él y que le acompañará en esta nueva lucha”.
Kirian juega en Las Palmas, pero es natural de Tenerife lugar donde le guardan mucho cariño y con esta acción quieren transmitirle todo su apoyo en esta nueva etapa que le ha truncado su carrera.
Los homenajes hasta que vuelva a jugar al fútbol
El recuerdo en el minuto 20 está previsto que suceda en todos los partidos hasta que el jugador vuelva a los terrenos de juego por lo que sentirá el calor en toda la geografía española allá donde se desplace su equipo y ya sabe que también va a poder contar con el apoyo del rival.
Kirian ya se encuentra inmerso en su proceso de curación y ha recibido las primeras sesiones de tratamiento como así lo ha anunciado él mismo. "Mi cuerpo aceptó bien la primera sesión de quimioterapia. Sigo haciendo una vida normal, dentro de lo que cabe". Tenerife, Las Palmas y el fútbol están deseando verle de nuevo con una pelota en los pies.