Collin Martin, futbolista gay, desafía a Catar: "Quiero representar a Estados Unidos en el Mundial"

Collin Martin compartió abiertamente su homosexualidad en 2018
Como futbolista norteamericano en activo, es seleccionable para el Mundial de Catar
Las lujosas vacaciones de los Beckham en un yate de 229 millones: "Besos desde Positano"
El Mundial de Catar sigue levantado polémica por todas las leyes contra los derechos humanos que existen en el país. La homosexualidad está prohibida en el país organizados del próximo Mundial, lo que ha provocado que muchos colectivos se hayan manifestado contra ello pese a que Infatino asegura que "todas las personas serán bienvenidas".
Collin Martin, futbolista norteamericano que reconoció públicamente su homosexualidad en 2018, tiene claro que representará a Estados Unidos en el Mundial aunque la homosexualidad esté prohibida. En una entrevista al diario británico 'The Sun' comenta cómo está siendo su vida desde que decidiera salir del armario de manera pública.
MÁS

Collin Martin es uno de los muchos jugadores seleccionables por Estados Unidos
"No sabía muy bien cómo de grande iba a ser la repercusión. Había mucha ansiedad y, sinceramente, tenía miedo de ver la reacción de los aficionados y los jugadores del resto de los equipos. Quise hacerlo parar hacer del fútbol un deporte plural, en su momento, significó mucho para mi", narra Collin Martin.
Martin que ahora juega en la segunda división de la MLS, tiene claro que si el seleccionador lo convoca, no se lo pensará ni un solo segundo. No solo por hacer equipo con el resto de sus compañeros, si no también para demostrar lo orgulloso que está de la persona en la que se ha convertido.
"Definitivamente iría al Mundial de Catar si me convocaran. Obviamente, esa es una hipótesis extrema, pero sería un honor. Creo que trataría de honrar a la comunidad de cierta manera, la comunidad gay, y lo haría con respeto. Me aseguraría de que se sepa que un jugador gay participará en la Copa del Mundo, que no hay problema y que necesito que se me respete", afirma emocionado Collin Martin.
Pese a que la FIFA ha asegurado que se podrán portar banderas arcoíris sin mayor problema, el jugador estadounidense no termina de creerse las palabras del órgano máximo del fútbol mundial: "Creo que no es solo la comunidad gay la que está preocupada por la aceptación del país anfitrión y creo que ha habido una tonelada de problemas diferentes que han surgido a raíz de la celebración del Mundial en Catar".
"Hay cuestiones de derechos humanos en múltiples niveles, como los derechos de las mujeres y cómo el país ve y acepta a las mujeres. Obviamente, en mi caso, hay cierta preocupación y simplemente preocupaciones de seguridad cotidianas como '¿me permitirían jugar en este país si no fuera el organizador del Mundial?'", se pregunta Collin.