Muere un árbitro tras una paliza de jugadores y aficionados en pleno partido al expulsar a un futbolista por doble amarilla

José Arnoldo Amaya fue brutalmente agredido en El Salvador
Expulsó a un jugador por doble amarilla y se desató una batalla campal
José Arnoldo Amaya, árbitro latino, ha perdido la vida haciendo lo que más le gustaba: dirigir un partido de fútbol. El colegiado sufrió una brutal paliza de varios jugadores y aficionados durante un encuentro en El Salvador.
La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) ha confirmado la muerte en el Hospital Zacamil: “Como Federación repudiamos todos los actos de violencia que se están generando en los diferentes escenarios deportivos del país”.
MÁS
Con más de dos décadas de experiencias en el arbitraje, José fue agredido tras una polémica arbitral que terminó con un expulsado por doble tarjeta amarilla. Esa acción llevó a una batalla campal donde el árbitro fue golpeado hasta la muerte.
La Asociación Nacional de Árbitros de Fútbol de El Salvador (AAFES) ha comunicado que “Como Federación repudiamos lo que paso con el árbitro José Arnoldo Amaya, y confiamos que las autoridades puedan dar con los responsables de quitar la vida al árbitro”.
✝️| La Federación Salvadoreña de Fútbol lamenta el fallecimiento del árbitro José Arnoldo Amaya. pic.twitter.com/gVscusks93
— FESFUT (@fesfut_sv) 13 de junio de 2022