Miguel González, el triatleta que hará más 12.000 kilómetros para recaudar fondos para Ucrania

Miguel González recorrerá más de 12.000 kilómetros para recaudar fondos para Ucrania y el cáncer
Salió de Motril y llegará hasta Noruega
La idea es recaudar más de 12.000 euros que se destinarán a vienes de primera necesidad para los ucranianos
Hace semanas que la guerra estalló en Ucrania y son muchos los recursos de primera necesidad lo que precisan los ucranianos. El triatleta Miguel González ha decidido poner en marcha un reto para recaudar fondos. Recorrerá 12.000 kilómetros para recaudar fondos para el país ucraniano.
Este deportista salió de Motril (Granada) acompañado durante los primeros 30 kilómetros por un grupo de ciclistas pertenecientes a varios clubes de la comarca, y llegará a Cabo Norte en Noruega y volverá de nuevo a la costa granadina cruzando 18 países, entre ellos Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega e Italia.
MÁS
La idea, explicó en el momento de la salida, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Motril, es hacer el recorrido de algo más de 12.300 kilómetros en poco más de 150 días para estar de vuelta después en el mes de octubre.

La ruta del triatleta por los diferentes países
González destacó que la aventura en bicicleta la hará en solitario, aunque en algunos tramos irá acompañado por su esposa, Montse, que a la vez será la responsable del apoyo logístico, por lo que llevarán un vehículo por si necesitan cualquier cosa.
El triatleta indicó que ha confeccionado un calendario de esta prueba en el que tiene previsto realizar entre medias la VII edición del Soplaoman de Cantabria donde hará 10 kilómetros a nado, 76 de trail de montaña y 112 en bicicleta de montaña, y en el Iroman de Barcelona que lo hará en homenaje a Miguel Ángel Roldán que luchó frente a la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
El objetivo es recaudar fondos para adquirir productos de primera necesidad para Ucrania, y de esta forma dar algo más de visibilidad a la situación por la que atraviesa su población y hacer que "el deporte y la solidaridad se den la mano" y además recaudar fondos para la investigación de la lucha contra el cáncer.
La idea es recaudar más de 12.000 euros con personas que apadrinen cada kilómetro recorrido por el "simbólico precio de un euro o aportando la voluntad”, dinero que será canalizado tanto por el Ayuntamiento de Motril como por la Cruz Roja, que participan en la iniciativa, y que serán destinado a las campañas de auxilio de la zona.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, que ha estado en el momento de la salida, junto al concejal de deportes, Daniel Ortega, resaltó el gesto solidario de este deportista, que ya ha tenido la oportunidad de realizar diferentes retos de estas características con su participación en pruebas como el 'UltraMan UK', evento de triatlón de ultra-distancia celebrado en Bala (Gales), en la 'Titan desert', o en dos ocasiones en el “UltraTri Spain” que está considerada como una de las pruebas más duras que se celebran a nivel mundial.