El mural en reconocimiento a Mai Garde, excapitana del Osasuna, recibe un ataque machista: “Feminazi”

Mai Garde se retiraba esta temporada y el Osasuna le rendía un homenaje con un mural
Ha recibido un ataque con insultos machistas
La jugadora ha recibido muchas muestras de apoyo
Mai Garde, excapitana del Osasuna femenino, recibió un merecido reconocimiento en forma de mural tras anunciar su retirada. Este ha recibido un ataque machista. Aparecía con pintadas e insultos hacia la jugadora: “feminazi” y "puta" a los que acompañaba dos esvásticas nazis.
La imagen de Mai se encuentra en una de las esquinas de El Sadar y la original estaba con el mensaje de: “Honor y orgullo. Mila esker Mai”. El autor de la obra fue el artista callejero LKN y fue para reconocer la labor de la futbolista durante tantos años.
MÁS
El apoyo que ha recibido Mai
La imagen rápido corría por las redes sociales, pero eran muchas las muestras de apoyo que recibía. Fue la propia Mai una de las primeras en pronunciarse. “Cuanto nos queda por hacer...”, escribió la jugadora en su perfil.
Cuanto nos queda por hacer...
— Mai Garde (@maigarde) 8 de junio de 2022
💪💜♀️ pic.twitter.com/G9SkYz8GTP
Los políticos de la ciudad no han sido ajenos a este acto vandálico y de machismo y lo han condenado. Como ha sido el caso del parlamentario de Podemos, Mikel Buil. “Pues eso chicas, que mejor en casa lavando y planchando, no vaya a ser que os transforméis en guerreras”.
Pues eso chicas, que mejor en casa lavando y planchando, no vaya a ser que os transforméis en guerreras.#Guerreras #Referentes @maigarde @CAOsasuna https://t.co/t7hvzeAEiG
— Mikel Buil (@MikelBuil) 8 de junio de 2022
El autor de dicha obra también se ha mostrado enfadado y además ha revelado el problema que supone esta pintada. “No se puede limpiar porque no se puede actuar sobre él. Lo que es el dibujo es papel y no se puede quitar lo que han pintado sobre él”, ha explicado LKN al Diario de Navarra.