El tenista argentino Nicolás Kicker, suspendido por la ATP por amañar partidos: "Cometí un error y me arruiné la carrera"

Kicker explicó con detalle cómo contactó con él un grupo de apostantes
Nicolás Kicker, tenista argentino que fue suspendido durante tres años y multado con 25.000 dólares por la ATP tras amañar partidos en los Challengers de Padua y Barranquilla de 2015, reconoció su "error" en una entrevista.
"En ese momento estaba el 70 del mundo, jugando la Copa Davis, ganando y haciendo tercera ronda de Australia. Tenía toda una carrera por delante y este año (2019) iba a terminar entre los 50 del mundo", explicó Kicker.
"Estaba todo para que yo siga jugando al tenis perfectamente y bueno, cometí un error en 2015. Eso me produjo la suspensión y me arruiné la carrera", confesó.
El tenista argentino recordó cómo amañó esos encuentros: "Fui contactado por una persona, me quería ayudar con dinero, pero luego me di cuenta de que era un grupo de apostantes que querían que yo vendiera un partido. En ese momento no me fié pero después me agarraron en un punto muy vulnerable y decidí aceptar".
En uno de los partidos, Kicker confesó que estaba muy nervioso porque los apostantes le pedían que hiciera "ciertas cosas" como tirar la pelota a propósito.
MÁS
Un jugador de fútbol deja su equipo sin avisar para participar en la versión británica de 'La isla de las tentaciones'
Fernando Alonso entrevista a Carlos Sainz nada más ganar el Dakar y se parten de risa: “Enhorabuena a ti, chaval”
Jesús Calleja termina su primer Dakar con una meritoria 29ª plaza en la general