Rafa Nadal cae eliminado en cinco sets ante Tsitsipas en Australia con una remontada histórica del griego

El balear se puso dos sets arriba pero el griego le remontó en cinco mangas
Rafa Nadal cae ante Tsitsipas en un partido de más de cuatro horas
El griego se enfrentará a Medvedev en las semifinales del Abierto de Australia
Rafa Nadal perdió ante Stéfanos Tsitsipas (3-6, 2-6, 7-6, 6-4 y 7-5) en los cuartos de final del Abierto de Australia. El balear fue ganando por 2-0 en sets, pero el griego culminó una remontada histórica que le mete en semifinales. Tsitsipas se enfrentará ante Medvedev en semifinales el próximo viernes.
El heleno no se descompuso pese a perder los dos primeros sets y acabó firmando una gran remontada después de más de cuatro horas de juego. Tsitsipas es el segundo tras Fognini en el US Open, en levantarse dos sets a Rafa Nadal en un Grand Slam.
MÁS
El balear dominaba 2-0 y buscaba cerrar su billete por la vía rápida cuando su rival se aferró a la pista de la Rod Laver Arena y forzó un 'tie-break' que cambiaría el devenir del choque. El de Atenas se revitalizó, sus erráticos golpes se convirtieron en 'puñales' y apoyado en su servicio firmó una remontada al alcance de pocos. De hecho, hasta estos cuartos de final, Roger Federer y de Fabio Fognini, los únicos capaces de levantar una desventaja así a cinco mangas en Miami en 2005 y en el Abierto de los Estados Unidos de 2015, respectivamente.
El campeón de 2009 en Melbourne se había mostrado muy firme, pero a partir del tercer parcial dejó de tener oportunidades de rotura, que no aparecieron de nuevo hasta el intento de 'milagro' en el quinto, y el poderío de su 'drive' y su revés a dos manos fue perdiendo fuelle, pasando de los diez errores no forzados en las dos primeras mangas a los 42, cuatro más que el heleno, que le había doblado en los dos parciales iniciales.
Tsitsipas buscará su primera final de 'Grand Slam' ante el ruso Daniil Medvedev, cuarto favorito y que se deshizo mucha solvencia de su compatriota Andrey Rublev en tres sets por 7-5, 6-3, 6-2. El de Moscú dominó al séptimo cabeza de serie, que siempre fue a remolque, y encadenó su decimonoveno triunfo consecutivo, una racha iniciada desde el pasado Masters 1.000 de París-Bercy.