Djokovic promete "una buena recompensa" a sus abogados si ganan el juicio que le permita jugar en Australia sin estar vacunado

El ministro de inmigración decide cancelar el visado al tenista serbio
Novak Djokovic va a recurrir y el domingo habrá un juicio rápido con la decisión final
El Abierto de Australia comienza este lunes y antes habrá una sentencia firme
El ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, canceló este viernes nuevamente el visado del tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, lo que da paso a su deportación. El número uno del mundo ya esperaba esta decisión y tiene un recurso listo para tener un juicio rápido este fin de semana con la sentencia firme final.
Djokovic llegó el 5 de enero a Melbourne con una exención médica que le permitía jugar en el Abierto de Australia sin estar vacunado, aunque después las autoridades de Aduanas le cancelaron el visado y lo detuvieron hasta el fallo judicial del lunes a favor del tenista.
MÁS
El ministro de Inmigración de Australia cancela el visado de NOVAK DJOKOVIC. pic.twitter.com/38n6GwJcCv
— Carlos Sánchez Blas (@blasradio) 14 de enero de 2022
Se prevé que los abogados del serbio de 34 años recurran en los tribunales esta decisión- que sopesó errores e inconsistencias en la declaración que hizo Djokovic para entrar a Australia, así como por contravenir las directrices de aislamiento por covid-19 en Serbia, entre otros asuntos.
El comunicado del ministro de inmigración australiano
"Hoy ejercí mi poder bajo la sección 133C (3) de la Ley de Migración para cancelar la visa del Sr. Novak Djokovic por motivos de salud y buen orden, sobre la base de que era de interés público hacerlo. Esta decisión siguió las órdenes del Tribunal Federal de Circuito y Familia el 10 de enero de 2022, anulando una decisión de cancelación anterior por motivos de equidad procesal.
Al tomar esta decisión, consideré cuidadosamente la información que me proporcionó el Departamento del Interior, la Fuerza Fronteriza de Australia y el Sr. Djokovic.
"El gobierno de Morrison está firmemente comprometido con la protección de las fronteras de Australia, particularmente en relación con la pandemia de COVID-19".

La semana pasada, Australia denegó la entrada en el país al número uno del mundo por no cumplir los requisitos de entrada a nivel sanitario pese a que este había viajado con una exención médica ya que no está vacunado contra el coronavirus.
Djokovic había declarado que no había viajado en los últimos 14 días previos, pero lo cierto es que se había desplazado de Serbia a España, mientras que en su país de origen concedió una entrevista a un medio francés sabiendo que era positivo.
El de Belgrado, que ya estaba entrenando en Melbourne para jugar el 'grande' y que en primera ronda debía de medirse a su compatriota Miomir Kecmanovic, recurrió ante la justicia y esta ordenó el pasado lunes la devolución de su visado, aunque estaba a la espera de que Hawke pudiese revertir esta decisión. Ahora, Djokovic podría apelar de nuevo.
¿Qué va a pasar en el Caso Djokovic en las próximas horas?
— José Manuel Amorós (@AmorosCuatro) 14 de enero de 2022
✔️ Esta noche se le retira el visado
▪️ Mañana presentan apelación ante la Justicia
▪️ Juicio rápido este fin de semana
▪️ El domingo, Djokovic abandona Australia https://t.co/n0Bku5wEhE
Australia, que celebra elecciones este año, lucha contra un repunte de casos de la covid-19, que han pasado de menos de 2.000 contagios diarios en diciembre a casi 150.000 en esta semana, en medio de la escasez de productos por los contagios entre trabajadores esenciales.