Rafa Nadal se une a los vecinos de San Llorenç en las tareas de limpieza tras las devastadoras lluvias en Mallorca

cuatro.com
10/10/201818:21 h.Al menos diez muertos se han contabilizado hasta ahora en una de las jornadas más tristes que recuerda Mallorca. La terribles lluvias que han azotado la isla en las últimas horas han provocado inundaciones que han sido especialmente devastadoras en la zona San Llorenç des Cardassar. Una localidad que se encuentra a escasos 8 kilómetros de Manacor, ciudad natal de Rafa Nadal.
El campeón de 16 Grand Slam, no ha dudado en calzarse las botas de agua y sumarse a los miles de vecinos que tratan de salvar lo que pueden en medio del desastre. La noticia llega de la mano de el periodista Carlos Márquez Daniel, de El Periódico, que ha subido el video a su perfil en Twitter. En las imágenes, podemos ver a Nadal achicando agua desde el interior de un taller mecánico en el propio municipio de San Llorenç. Tal y como el periodista relata, el tenista ha llegado sobre las 15.00 horas y más de dos horas después seguía con las tareas de limpieza.
Antes de esta imagen, el tenista manacorí ya se había volcado con sus vecinos. Desde la noche del martes, cuando empezaron a aparecer las primeras noticias de las terribles consecuencias del temporal, Rafa Nadal ha ofrecido refugio en su academia de tenis a cualquiera que necesitara protegerse de la lluvia.
La isla de Mallorca trata de recuperarse en estos momentos del terrible desastre natural que ha provocado, además de diez vítimas mortales, hay un niño desaparecido. Un menor al que no pudo sacar de la riada su madre, una de las víctimas mortales, que ha dado la vida por salvar la de su otra hija.