Cuando el tenis no es solo cosa de uno: Garbiñe también juega en equipo

cuatro.com
25/05/201819:26 h.Cuando el equipo español llama a su puerta es difícil que Garbiñe Muguruza no acepte su invitación. Para ella siempre es un placer defender los colores de España, pero sobre todo, poder disfrutar de una semana "diferente", como ella misma la califica. "Esos días somos un equipo" y experimentar esa sensación le gusta, y mucho.
Por unos días, ese deporte al que ama, pero que la lleva de un lugar del mundo a otro con la total responsabilidad sobre sus hombros cambia por completo para convertirse en un todo. "Ya no es un deporte individual en el que pierdes o ganas tú sola". Los sentimientos de nervios y emoción pueden ser compartidos y eso siempre es un plus para Muguruza. "Estamos todas nerviosas, todas nos animamos. A mi personalmente me gusta mucho".
Muguruza hizo su debut en la Copa Federación en 2015 y desde entonces ya son cinco citas las que suma en el torneo por equipo más prestigioso del calendario tenístico femenino. Ha disputado diez partidos individuales con un rédito de 9 victorias y uno más de dobles, y hasta el momento ha cosechado como mejor resultado el acceso a los cuartos de final en 2017, en los que el equipo español cayó ante la República Checa por 3-2.
Eso sí, ya sea en la lucha por el título del Grupo Mundial o en las eliminatorias de permanencia y ascenso, Garbiñe solo le pone un pero a jugar en equipo. Después de esta experiencia, la número tres del mundo asegura salir "agotada". Entre risas confiesa: "acabo esa semana diciendo ¡ya!, necesito descansar... no me molestéis!. Nada que no tenga fácil remedio y que le haga cambiar de idea o plantearse dejar de decir 'sí' a la siguiente llamada de la capitana de Copa Federación. Porque Garbiñe, también sabe jugar en equipo.
Disfruta con la entrevista íntegra que Manu Carreño le ha hecho a Garbiñe Muguruza de la mano de Caser.