Djokovic se ‘pasa’ al sumo: “He estado muy cerca de moverle una pulgada”

El serbio disputará el Rakuten Japan Open de Tokio con el objetivo de ampliar su distancia con Nadal en el ranking ATP
Novak Djokovic ya está en la recta final de su recuperación. Después de cuatro semanas sin poder jugar, Novak Djokovic ha participado en el torneo de Tokio en un partido de dobles que ha acabado con derrota. El tenista de Belgrado ya está preparado para participar en partido individual en el Rakuten Japan Open de Tokio con el objetivo de mantener su distancia en el ranking ante Rafa Nadal, al que le separan 640 puntos.
Mientras termina de coger la forma, Djokovic ha visitado un dohyo de sumo, donde pudo conocer al legendario Akebono, un luchador que sigue desde pequeño.
“Los deportes de lucha de sumo son sagrados en Japón. Tuve el honor de experimentar lo que se siente estar allá arriba con estos guerreros. Yo tenía un pequeño déficit de peso, pero he estado muy cerca de mover a uno de ellos una pulgada. Dicen que ingieren al menos 10.000 calorías al día para estar fuertes. No sé si podré igualarlos”, bromea Djokovic.
El serbio, asegura que es un deporte que sigue desde pequeño: “Recuerdo haber seguido el sumo durante los años 90 en mi casa en Serbia junto a mi padre y mis hermanos apoyando a Akebono Yokozuna. ¿Dónde está él ahora para demostrarle lo grande que me hice?”.