Red Bull Bassline, el torneo de tenis que lo cambia todo: Rublev fue el triunfador de la noche

El nuevo torneo 'Red Bull Bassline' da emoción al evento
El ruso fue el gran ganador de la noche en Madrid
Rafa Nadal cae al abismo: ocupa el puesto 340 del ranking mundial por primera vez
Red Bull Bassline, el innovador torneo de tenis aterrizó por primera vez en España con motivo del ATP 1000 y WTA 1000 Mutua Madrid Open para deleitar durante una sesión nocturna a los aficionados que se dieron cita ayer en la Caja Mágica.

MÁS
Con el número cinco del mundo, Stefanos Tsitsipas de Grecia, y el campeón del US Open 2020, Dominic Thiem de Austria, entre un elenco de ocho jugadores de élite, fue Andrey Rublev quien superó a Casper Ruud asegurándose la victoria del torneo. Con un formato eliminatorio que incluyó cuatro cuartos de final, dos semifinales y una final, los partidos tuvieron una duración de 10 – 15 minutos al mejor de tres “tie – breaks”. Sin ningún árbitro de silla tomando las decisiones, fueron los propios jugadores los que marcaron las reglas del juego.
El noruego Casper Ruud dominó los cuartos de final contra Sebastián Korda y se anotó un puesto en las semifinales. Feliciano López de España ganó contra Frances Tiafoe de USA en el segundo partido de cuartos de final y, en el tercero, Andrey Rublev ofreció un sólido juego, superando al español Martín Landaluce. En el último partido de cuartos de final, el ganador del Abierto de Australia de 2023, Stefanos Tsitsipas, se enfrentó al ganador del Abierto de EE. UU. de 2022, Dominic Thiem, con el griego llevándose la victoria.
Las semifinales contaron con dos emocionantes partidos. Casper Ruud se enfrentó a Feliciano López, asegurando su lugar en la final del torneo. En la segunda semifinal, Andrey Rublev se enfrentó a Tsitsipas en un intenso partido que finalmente permitió que Rublev se asegurara su lugar en la final del torneo contra Casper Ruud. Tras una apasionante final, el ruso se coronó campeón de Red Bull Bassline 2023.
El torneo fue una exhibición de talento y habilidad, donde el formato innovador agregó una nueva capa de emoción al evento.