Rafa Nadal y su reflexión de ser padre: "Me encantan los niños, estoy deseando que me despierte de madrugada"

El tenista y ‘Mery’ Perelló esperan a su primer bebé
Nadal ha hablado durante su carrera en varias ocasiones de ser padre
Rafael Nadal Parera y Xisca ‘Mery’ Perelló van a ser padres. El reciente campeón de Roland Garros cumple así junto a la mujer de su vida uno de sus sueños. El balear siempre ha tenido claro que quería ser padre pero había que buscar el momento.
El tenista ya advirtió hace meses que “si vienen niños, habrá un cambio. Es algo que probablemente sucederá, porque ambos lo queremos". Y ese momento de cambio ha llegado en su carrera. Nadal arrastra una lesión crónica en su pie izquierdo que le está haciendo replantearse su agitada carrera deportiva.
MÁS
Nadal confesó en 2018 cómo sería como padre: “Me encantan los niños. Me gustaría que mis hijos hicieran lo que les gustara, no tengo ninguna intención de forzarles u obligarles a seguir mis pasos en ningún sentido”.
"Tenemos claro nuestra ruta"
Dos años más tarde Nadal –refiriéndose a Mery- aseguraba que “nosotros tenemos clara nuestra hoja de ruta para ser padres”.
A su círculo más cercano Rafa Nadal ya ha ido dejando caer en los últimos meses que su momento de ser padre había llegado. Incluso bromeó en público con el también tenista Andy Murray sobre los ‘problemas’ de los bebés primerizos: “Estoy deseando que me despierte a las 6 de la madrugada. Espero estar en esa situación dentro de no mucho tiempo”.
Rafa Nadal y Mery Perelló vivirán con tranquilidad estos meses de embarazo en su Baleares natales. El tenista se centrará en recuperarse de su lesión y los cuidados hacia su pareja: “Mallorca significa volver a una vida normal. Y la vida normal me hace feliz. No soy solo Rafa Nadal, el tenista. Me convierto en Rafa Nadal el ser humano otra vez. Siempre me las arreglo para tener una vida tranquila y normal, cerca de mi familia”.