Felipe VI bromea con el título de Rafa Nadal: "Él es el rey de Roland Garros, y del tenis"

Felipe VI estuvo en París apoyando a Rafa Nadal en Roland Garros
El Rey reconoció que "Rafa Nada es el rey del tenis"
La necrosis en el pie que persigue a Rafa Nadal: ¿por qué se 'muere' un hueso?
Rafa Nadal se proclamó este domingo campeón de Roland Garros por decimocuarta vez en una Philippe Chatrier abarrotada de personalidades de todo el mundo. Entre ellas, el mismísimo Rey Felipe VI. Su majestad estuvo apoyando al tenista español durante todo el partido y después de que el balear levantara la copa, 'bromeó' con que "él también es rey".
Felipe VI: "Nadal es el rey del tenis"
MÁS
El rey Felipe VI reconoció que el tenista español Rafa Nadal se ha ganado el título de "rey del tenis" después de ganar este domingo el torneo de Roland Garros por decimocuarta vez. "Es el rey de Roland Garros y el rey del tenis", dijo el monarca español a los medios, después de presenciar la final del Abierto francés en la Philippe Chatrier.
Nadal agrandó su leyenda con una victoria en tres sets ante el noruego Casper Ruud, un 14 de 14 en finales en París. Felipe VI reconoció también su preocupación por el estado físico de un Nadal que tuvo que jugar estas dos semanas con el pie dormido.
"Nos ha dado una clave de que quizá continúe. Esperemos que el pie se lo permita. Se ve que ganas tiene. Es un espectáculo y España le agradece y le tiene que homenajear durante muchos años", terminó.
Nadal: "Es mi victoria más inesperada"
El español Rafael Nadal aseguró que su decimocuarto triunfo en Roland Garros es "la victoria más emocionante y la más inesperada". "Estoy muy contento. Ha sido una quincena inolvidable, cada día he mejorado y he jugado una gran final", dijo el español tras derrotar al noruego Casper Ruud 6-3, 6-3 y 6-0.
Nadal aseguró que tuvo que inyectarse un anestésico en el nervio antes de cada partido, lo que le hacía perder la sensibilidad en el pie, lo que suponía un riesgo de tener otras lesiones. "Eso lo tendría que hablar conmigo mismo, con calma, porque sería una decisión de vida, de saber si compensa estar medio año parado, sin seguridad de nada. Tendría que entender mejor las cosas para tomar esa decisión que ahora no estoy preparado para tomar", comentó.
"La vida es más importante que otro título. Mi carrera ha sido mi prioridad toda mi vida, pero no está por encima de mi felicidad. Si sigo siendo feliz, seguiré, si no, haré otra cosa", afirmó.