La Superliga suiza anuncia que suspende su competición hasta al menos el 15 de marzo por culpa del coronavirus

El Consejo Federal de Suiza ha emitido una orden de prohibir eventos deportivos que involucren a más de 1.000 personas
La Superliga suiza no se jugará este fin de semana. Y al menos estará parada hasta el próximo 15 de marzo. Es la medida adoptada por la organización tras la orden del Consejo Federal de prohibir todos los eventos deportivos en los que haya más de 1.000 personas.
Muchos aficionados no han entendido esta medida y han cargado contra la Superliga por tomar esta decisión, por lo que el organismo ha pedido calma y respeto: "Entendemos su frustración con el aplazamiento, por supuesto. Sin embargo, les pedimos que controlen sus emociones y que se abstengan de hacer comentarios inapropiados. Gracias por el juego limpio y el respeto".
A través de un comunicado, la Superliga helvética ha explicado que informará sobre el curso futuro del campeonato durante la próxima semana y que están estudiando que se disputen partidos a puerta cerrada.
Esta medida se conoce después de que se supendiera a lo largo de este viernes otros eventos deportivos como el Tour de Emiratos Árabes. El Mundial de Tenis de Mesa, el GP de China de Fórmula 1, el partido de Seis Naciones entre Irlanda e Italia, entre otros, son las citas deportivas que se han visto afectadas.