El increíble ejemplo de superación de la nadadora Sarah Thomas: tras superar un cáncer cruza el Canal de la Mancha 4 veces sin parar

“Ahora me siento aturdida, no puedo creer lo que he hecho”, declaró nada más terminar después de llevar 54 horas nadando
54 horas nadando y alimentándose una sola vez. La nadadora estadounidense Sarah Thomas ha batido un récord este martes tras conseguir cruzar el Canal de la Mancha cuatro veces sin descansar.
A sus 37 años, Thomas se ha convertido en la primera persona en realizar así este reto, que terminó en una playa cerca de la costa sur de Inglaterra, donde llegó exhausta y con dolor de garganta, y después de haber superado un cáncer de mama, motivo por el que dedicó su gesta a todos aquellos sufren esta enfermedad.
MÁS
De Gea se convierte en el portero mejor pagado y Edurne estalla de alegría: "Mi número uno"
El exjugador de rugby Gareth Thomas confiesa que es portador del VIH tras recibir amenazas: “Elijo pelear, educar y romper el estigma”
El controvertido 'youtuber' Logan Paul quiere luchar contra Conor Mcgregor: "Sí, pelearé con él"
"Estaba realmente agotada. Esperemos que pueda dormir el resto del día. Estoy bastante cansada en este momento", declaró a la BBC poco después de terminar, con la voz ronca. "Había mucha gente en la playa para recibirme y desearme lo mejor. Fue muy bonito por su parte, pero ahora me siento muy aturdida, no puedo creer lo que he hecho", añadió la americana que en su reto consumió únicamente un compuesto de carbohidratos, electrolitos y cafeína que le arrojó su equipo desde un bote.
En teoría, la ruta que Thomas debería haber nadado era de 80 millas (130 kilómetros), pero debido a las fuertes corrientes en el canal, nadó realmente 130 (210). Anteriormente, sólo cuatro personas habían cruzado a nado de Inglaterra a Francia tres veces sin parar.