Revolución Solari: sacrifica la posesión pero triplica la efectividad de los tiros para convencer al Madrid

cuatro.com
12/11/201819:32 h.Cuatro victorias. Ése es el bagaje de Solari como entrenador interino del real Madrid y ha sido suficiente para ganarse la confianza de la directiva que encabeza Florentino Pérez. El club ha dado el ok al argentino tras haber sabido cambiar totalmente la deriva del equipo. Haber ganado al Melilla en Copa, al Valladolid y al Celta de Vigo en Liga y al Viktoria Plzen en Champions, ha sido suficiente para que el equipo confié en el entrenador argentino.
El gran cambio ha sido en la faceta goleadora. De la peor racha histórica del equipo, a meter 15 goles y encajar solo dos en cuatro partidos. Un cambio de rumbo en el apartado de ataque que se explica en un dato clave: haber triplicado los tiros a puerta. Además, con él, Benzema ha recuperado el gol de manera espectacular. Nada menos que cuatro tantos y una media de gol por partido. Para este cambio radical del equipo, la clave de Solari es reducir la posesión y el número de pases para buscar más tiro efectivo.
Ahora, tiene por delante el reto de confirmar esta nueva racha y tratar de cerrar la temporada con algún título. De momento, con la clasificación para octavos de Champions League casi en el bolsillo y habiéndose enfrentado ya a Barcelona y Atlético de Madrid, tiene por delante un calendario relativamente tranquilo.