Un surfista sobrevive a un ataque al corazón justo cuando surfeaba una ola gigante en California

cuatro.com
18/03/201917:48 h.Christy Davis, un surfista de 66 años, sobrevive a un ataque al corazón cuando estaba surcando una ola gigante en California. El deportista ha detallado lo ocurrido a través de su cuenta de Instagram.
El veterano surfista, Christy Davis, cuenta a través de su cuenta de Instagram cómo ha sobrevivido a un ataque al corazón en medio del óceano. Los hechos ocurrieron en Mavericks, un lugar de surf en el norte de California a las afueras de Pillar Point Harbor.
Davis comenzó a sentir que algo no iba bien. "Estaba teniendo una gran sesión en Mavericks con mi amigo y director de fotografía, Grant Thompson, cuando comencé a sentir un grave dolor en el lado izquierdo de mi pecho. Sentí como una compresión desde la parte delantera y trasera derecha. Cuando el entumecimiento comenzó a deslizarse por mi brazo izquierdo, me preocupé", explica en un post de la red social.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Christy Davis (@christysurfs) el 12 Mar, 2019 a las 10:27 PDT
La evacuación fue toda una carrera de obstaculos, ya que Christy a penas podía moverse y las olas no cesaban. Un grupo de surfistas unieron sus fuerzas y consiguieron ayudarle a salir del agua. Una vez en tierra firme, llamaron a los servicios de emergencias y Davis fue llevado al hospital más cercano en ambulancia.
"Me llevaron directamente a la cirugía y pusieron un stent en mi corazón, mi arteria descendiente anterior izquierda estaba bloqueada al 100%. Los médicos dicen que fue un ataque cardíaco grave y que si no estuviera en tan buena forma, lo más probable es que hubiera muerto", explica Davis.
Ver esta publicación en Instagram24 Hours in the hospital and I'm ready to surf in my new wetsuit!
Una publicación compartida de Christy Davis (@christysurfs) el 12 Mar, 2019 a las 1:54 PDT
A pesar de que la operación fue un éxito, el surfista deberá estar un par de meses de reposo. "¡24 horas en el hospital y estoy listo para surfear en mi nuevo traje de neopreno!", escribía en un segundo post en su cuenta de Instagram. A pesar del buen humor de Davis, es muy consciente de la suerte que tiene de estar vivo y como ha afirmado, se siente muy agradecido por ello.
Te puede interesar