Con solo una mano, Shaquem Griffin levanta 102 kg y está llamado a ser uno de los mejores jugadores de fútbol americano

Generación Pro
13/03/201816:42 h.Shaquem Griffin juega de linebacker en el equipo de fútbol americano de la Universidad de Central Florida. Es uno de los mejores y a principios de este mes de marzo compitió en la ‘Combine’ de la NFL. Una semana en la que los mejores jugadores universitarios se someten a distintas pruebas para poder acceder la draft qué se celebra en abril.
El joven de 22 años fue uno de los que más destacó. Concretamente en la prueba de press banca: hizo 20 repeticiones levantando 102 kilos. Algo que no llamaría tanto la atención de no ser porque a Shaquem le falta la mano izquierda. Con una prótesis en su antebrazo logró ser uno de los mejores en esa prueba.
No solo es uno de los mejores en fútbol americano universitario, ha sido elegido mejor defensa de ST. Petersburg (Florida), sino que en triple salto fue quinto a nivel nacional y fue campeón estatal de salto de longitud. Un atleta muy completo al que ya se rifan las mejores franquicias de la NFL, donde juega su hermano gemelo Shaquill.
Shaquem, que nació un minuto después que su hermano, sufrió el síndrome de banda amniótica. Su muñeca izquierda se enredó con una fibra durante el embarazo y eso provocó que no se pudiera desarrollar. Las personas que sufren este síndrome notan fuego en las partes afectadas. Tal era el dolor que sufría Shaquem en sus dedos que cuando tenía cuatro años intentó cortarse la mano él mismo con un cuchillo. La día siguiente su madre lo llevó al médico y le amputaron la mano.
Con su 1,88 m. y 104 kilos, tiene el físico adecuado para ser jugador de fútbol americano y ha sido elegido el Mejor jugador defensivo de su Conferencia. Todo apunta a que será elegido por algún equipo de la NFL, lo que sería un caso sin precedentes.