Serena Williams vuelve con victoria a las pistas de Roland Garros, nueve meses después de ser madre

cuatro.com
29/05/201819:25 h.Serena Williams ha vuelto a las pistas de tenis en el Grand Slam de Roland Garros en dónde ha logrado vencer (6-7/4-6) a la checa Karolína Plíšková. Una noticia que ha alegrado a todo el mundo del tenis tras los problemas que ha sufrido la tenista estadounidense en el último año.
Back where she belongs...@serenawilliams announces her return to the Parisian clay in style, 7-6(4) 6-4 over Kristyna Pliskova.#RG18 pic.twitter.com/eicIMK6nrp
— Roland-Garros (@rolandgarros) 29 de mayo de 2018
Williams consiguió ganar el Open de Australia embarazada de 20 semanas, en un partido en el que derrotó a su hermana Venus en dos sets. Con esa victoria, Serena lograba conquistar 23 Grand Slam, logrando situarse como la tenista con más títulos de estas características en sus vitrinas.
En septiembre de 2017, la pequeña de las hermanas Williams daba a luz a su hija Alexis Olympia Ohanian Jr. La tenista lo hacía público con un vídeo en el que se veía el día a día durante el embarazo. Un embarazo que no fue nada fácil debido a los problemas que tanto Serena, como su hija, tuvieron durante este tiempo.

La estadounidense confesó que su hija había tenido que nacer por cesárea debido a que el ritmo cardiaco de la pequeña se redujo drásticamente nacer por cesáreael ritmo cardiaco de la pequeña se redujo drásticamente. No fue el único problema, ya que días después del parto, la propia Serena tuvo que volver al quirófano debido a que la herida de su cesárea se abrió producido por la tos intensa que tenía debido a la embolia que estaba sufriendo.
Un sufrimiento que se ha acabado en Roland Garros. Tras mucho trabajo y sacrificio, Serena ha vuelto a competir al máximo nivel, logrando vencer en primera ronda del Grand Slam de Paris a la tenista Karolina Plíšková. Una victoria que le hace volver a coger confianza con su juego, después de caer desde el número uno de la WTA hasta el 453. Un regreso que se ha hecho viral después de su rompedor ‘look’ con el que ha sorprendido a todo el mundo.
Sin duda un ejemplo de superación para todas las madres y deportistas. Tras casi 14 meses sin competir, con una hija, un parto y un posparto complicados, Serena ha logrado volver a las pistas de tenis en dónde se convirtió en la mejor tenista de la historia.