Barça - Real Madrid y Betis - Valencia, en semifinales de la Copa del Rey

cuatro.com
01/02/201913:44 h.La final de la Copa del Rey se disputará el próximo 25 de mayo en el Benito Villamarín. Valencia, Betis, Barcelona o Real Madrid levantarán la copa ese día en el estadio bético. Real Madrid - Barcelona y Betis - Valencia son los cruces de las semifinales de Copa. Tres Clásico en menos de un mes, dos Clásicos seguidos en el Bernabéu, de miércoles a sábado.
Hay Clásico en las semifinales de la Copa del Rey. Real Madrid y Barcelona se jugarán una plaza en la final del Benito Villamarín el próximo 25 de mayo, con la ida en el Camp Nou y la vuelta en el Santiago Bernabéu. Tres Clásicos en un mes, dos seguidos entre finales de febrero y principios de marzo. Betis - Valencia será el segundo emparejamiento de las semifinales de la Copa.
El Real Madrid tiene un calendario muy apretado en este mes de febrero. El equipo de Solari recibe este domingo al Alavés, y después tiene tres encuentros de un gran nivel de exigencia ante Atlético de Madrid, la ida de las semifinales de Copa, y la ida de los octavos de la Champions ante el Ajax.
No será solo será dura esta semana de inicio en febrero, la última, le coincidirá al conjunto blanco con el Clásico de Liga, la vuelta de semifinales y la vuelta de Champions ante el Ajax. Todo en 7 días, en los que el Real Madrid se jugará sus opciones hasta final de temporada.
Por su parte, el calendario del Barcelona es un poco más ‘amable’ al no tener a la siguiente semana de la Copa del Rey, los encuentros de la Champions. El equipo de Valverde tendrá una semana de descanso entre la semana de Copa y la de Champions, y también tras el Clásico de Liga.
El Betis tiene un mes de febrero muy parecido al del Real Madrid, pero con rivales menos complicados a priori. El equipo de Quique Setién se juega la ida de las semifinales de la Copa del Rey, Leganés en Liga, y luego el Rennes en la Europa League. Todo en una semana, y le sucederá igual en la vuelta, si supera los dieciseisavos de final en Europa, porque la última semana de febrero jugará la vuelta de la Copa, los octavos de la Europa League y ante el Getafe.
Y el Valencia está en el mismo caso que el Betis porque también está vivo en la Europa League. Al equipo de Marcelino le coinciden los encuentros de la Copa del Rey con los partidos en Liga ante la Real Sociedad y el Athletic, y con un calendario igual de apretado del Betis, si consiguiera eliminar al Celtic de Glasgow en los dieciseisavos de final de la Europa League y acceder a octavos.
Entre Valencia, Betis, Barcelona y Real Madrid saldrá el campeón de la Copa del Rey en 2019. La final se disputará el próximo 25 de mayo en el estadio Benito Villamarín. Los partidos de ida de las semifinales se jugarán la próxima semana, y los de vuelta la última de febrero.