La Selección Argentina de Síndrome de Down en riesgo de no poder ir al mundial por falta de medios económicos

cuatro.com
31/01/201918:14 h.Tras superar el paso más difícil y obtener una plaza para el mundial, la Selección Argentina de Fútbol Sala, conformada por jugadores con Síndrome de Down corre el riesgo de no poder participar por falta de medios económicos. El club necesita ayuda para poder presentarse a la competición de carácter mundial. Tras clasificarse para el campeonato, los argentinos no pueden costearse el desplazamiento y manutención de los jugadores y el cuerpo técnico.
Por ello han abierto una página de donaciones en la que piden ayuda para poder ir al país vecino y disputar el mundial. “Necesitamos cubrir los costes de pasajes, comidas y alojamiento, somos un plantel de 20 personas entre jugadores, cuerpo técnico y médico. Vamos por nuestra primera experiencia mundialista, participar de Copa del Mundo es nuestro sueño. Nuestra selección es amateur, venimos trabajando duro y a pulmón, ¡Precisamos la ayuda de todos!” reza su petición.
Con este proyecto el club quiere darle la importancia que se merece al deporte adaptado llevándolo al máximo nivel. Reclaman que ellos también practican el deporte líder del país y que son tan valiosos como la misma selección de Messi. En la petición reivindican el derecho de estos jugadores a sentirse valorados, además seria la primera vez que el conjunto albiceleste participase en el evento internacional.
El objetivo de la campaña es recaudar en torno a 25.000 euros en un período de tres meses. La acción se hizo viral en las redes a través de un vídeo en el que el portero de la Selección, Javier Fernández, pide ayuda. "Necesitamos tu apoyo para cumplir nuestro sueño. Nosotros también somos la Selección Argentina de Fútbol", concluye Fernández.