La selección alemana de fútbol no jugará en países que discriminen a la mujer

Fritz Keller, presidente de la Federación Alemana de Fútbol, ha sido muy claro sobre las políticas de algunos países
La selección alemana de fútbol no viajará a aquellos países donde los derechos de la mujer estén discriminados. Fritz Keller ha sido muy claro sobre este tema en una entrevista en el diario 'Die Welt', en el que ha confirmado esta decisión. Que se respeten las condiciones políticas y sociales en los países será la prioridad de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).
"Dentro del fútbol alemán tenemos que ponernos de acuerdo para responder de manera diferenciada a cuestiones complejas. ¿Qué valores no son negociables para nosotros? Por ejemplo, los derechos de las mujeres", escribió Keller, que preside la DFB desde septiembre.
MÁS
Así, añadió que en su primera reunión de presidencia presentó una propuesta "según la cual no mandaremos ninguna selección a partidos que tengan lugar en países en los que las mujeres no tengan los mismos derechos".
Igualmente, Keller señaló que la 'Mannschaft' tampoco disputará encuentros donde no tengan "garantizado" todas las mujeres "el libre acceso a estadios de fútbol u otras instalaciones deportivas". Dicha propuesta fue aprobada de manera unánime, tal y como aseguró Keller, antiguo presidente del SC Friburgo.