Los 10 días de prueba de Santiago Rufino con el Barça para ser el nuevo Messi del fútbol sala

A sus 17 años, Santiago Rufino, ya ha conseguido ser el primer jugador extranjero de fútbol sala qué ha pasado por La Masía. El joven argentino llegó el sábado 9 de diciembre a Barcelona, donde estará unos 10 días a prueba con los diferentes equipos de futsal del Barça. ‘Rufa’, como le conocen en Argentina, está llamado a ser el nuevo Messi del fútbol sala en el club azulgrana.
Santiago Rufino está ante una de las grandes oportunidades de su vida. El Barça se ha fijado en él y le ha seleccionado para estar a prueba durante unos días con sus equipos de fútbol sala. Tras aterrizar en Barcelona el 9 de diciembre, el joven empezó a luchar por su sueño el pasado lunes. Estará en Barcelona unos 10 días en los que entrenará con el juvenil, con el Barcelona B y por último, como prueba final, se medirá a los integrantes del primer equipo.
"El Barcelona me venía viendo hace rato, y hace unos días me dijeron que querían que vaya allá para ver si estoy al nivel de ese club", declaró Rufino al diario digital argentino ‘Infobae’. Junto a su hermano y un amigo, Rufino vivirá en las instalaciones de la cantera culé convirtiéndose así en el primer jugador extranjero de futsal en estar en La Masía.
Proceden del Pinocho, uno de los equipos históricos del futsal en Argentina donde ya juega en Primera División, y desde hace dos años, es internacional con la selección argentina sub 17. Llegó a la semifinal del Sudamericano ante Brasil, jugará los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputan en Buenos Aires en 2018 y sueña con debutar con la absoluta: "Jugar en la Selección absoluta es una ilusión que está ahí, es lo que quiero, pero todo a su tiempo. Tengo que seguir dejando todo para conseguirlo".
Santi Rufino, viaja a Barcelona a efectuar una prueba para integrar el primer equipo de FCB.Te deseamos toda la suerte Rufita !!!!! pic.twitter.com/0QovIrJ4EZ
— PinochoFutsalOficial (@PinochoFutsalOf) 6 de diciembre de 2017
Pese a que Pinocho es el club de su vida, Rufa, como le conocen en Argentina, sabe qué está ante uno de los retos de su vida: “Me sorprendió mucho que uno de los clubes más grandes del mundo, en el que cualquier chico se moriría por jugar, se interese por mí. Esta oportunidad es todo un logro y me hace sentir muy orgulloso”.
Su juventud y el hecho de que sea zurdo y argentino, han hecho que lo comparen con Leo Messi. Una comparación que le llena de orgullo pero de la que prefiere desmarcarse: "Me siento súper feliz y emocionado de que se hable tanto de mí; aunque es una locura que me comparen o digan que soy un nuevo Messi, porque Messi hay uno solo. Pero la verdad que me siento muy feliz y orgulloso".

Y es que Santiago Rufino mantiene los pies en el suelo y no se olvida de sus orígenes: "Pinocho es el club que me hizo crecer, yo no entendía nada de futsal y Alan Calo, mi primer entrenador, fue el que me enseñó cómo jugar. Siempre voy a estar agradecido al club por todo, es un club de barrio, humilde, una familia… Es el club que amo".
Veremos si estos días de prueba le dan la razón a Jordi Torras, secretario técnico del fútbol sala formativo del club azulgrana, quién apostó por el joven argentino y si el Barcelona encuentra en Santiago Rufino a su particular Leo Messi de fútbol sala.