El exjugador de rugby Gareth Thomas confiesa que es portador del VIH tras recibir amenazas: “Elijo pelear, educar y romper el estigma”

Thomas ha publicado un vídeo en Twitter explicando la decisión de hacer pública su enfermedad
El mítico jugador de rugby de Gales, Gareth Thomas, ha querido romper el “estigma” sobre los portadores del VIH desvelando a través de Twitter su estado de salud tras recibir amenazas con hacerlo público.
“Soy Gareth Thomas y quiero compartir mi secreto con vosotros porque es mi decisión hacerlo y no los mails que hacen mi vida un infierno, tratando de contarlo antes de que yo lo hiciera, y porque yo creo y confío en vosotros. Estoy viviendo con el VIH. Ahora tenéis esta información, que me hace extremadamente vulnerable pero no me hace débil”, ha comentado.
MÁS
Gareth Thomas, que fue capitán de Gales entre 1995 y 2007, ha decidido contarlo porque ha elegido “pelear, educar y romper el estigma en torno a este tema”.
— Gareth Thomas (@gareththomas14) 14 de septiembre de 2019
Thomas, que también ha luchado contra la homofobia en el deporte al contar su condición sexual en 2009, ha insistido en que contar su enfermedad le ha ayudado “para mostrar que todos vivimos con miedo a las reacciones de la gente y sus opiniones” y que eso “no significa que debamos escondernos”, ha comentado en Twitter.