Las contradicciones entre Robert Moreno, Luis Enrique y la Federación: qué pasó en la reunión del 12 de septiembre

Las versiones de la reunión y de cómo se enteran de la llegada de Luis Enrique
Tras las duras críticas de Luis Enrique era el turno de Robert Moreno para contar su versión. El entrenador comenzó diciendo que era un momento desagradable pero que iba a aportar la máxima información posible. Y no dejó indiferente a nadie. Estas son algunas de las contradicciones clave en las que las dos partes de la historia se contradicen.
Reunión 12 de septiembre en casa de Luis Enrique
MÁS
Rubiales confirma el regreso de Luis Enrique: “Vuelve a su puesto de trabajo; Robert nos dice que se quiere marchar"
Luis Enrique: "En lo profesional no tengo nada en contra de Robert Moreno. Está formado en nuestro staff y hemos aprendido mucho de él"
El lapsus de Luis Enrique con Robert Moreno al nombrar su staff técnico: "Sigue como preparador físico"
Luis Enrique
"El desencuentro ocurre el 12 de septiembre. Me llama y tenemos una reunión en casa de 20-30 minutos y percibo que él quiere hacer la Eurocopa y me dice que si yo quería después volverá a ser mi segundo. Lo veía venir y me intento poner en el otro punto de vista y entiendo que le haga ilusión y que lo vea como la oportunidad de su vida y para la que ha trabajado mucho. Es ambicioso, y no es malo ser ambicioso, y desleal, y no quiero a nadie con esas características en mi staff”.
En esta versión, Luis Enrique "percibe" que Robert Moreno quiere ir a la Eurocopa, por lo que le 'echa' del equipo. Le trata de desleal y le critica porque es algo que él (Luis Enrique) nunca haría.

Robert Moreno
"Me pareció correcto comentarle, que igual que había comentado en público que estaba dispuesto a dar un paso al lado, se lo decía en persona. Cuando se lo dije, me dijo que no contaba conmigo. Nada más salir de la reunión, se lo dije a todo el staff. Estuvimos una semana, 10 días destrozados, preguntándome qué había hecho mal para que no quisiera contar conmigo”.
Según el exseleccionador, la visita de Moreno era meramente informal para saber cómo estaba el actual técnico de España y tratar el tema de "dar un paso al lado" cuando Luis Enrique quiera. Al tratar ese tema, Luis Enrique le comunica que de volver no contaría con él. Esto sorprende a Moreno que se lo comunica a todo su 'staff', el mismo que le acompañó al Celta y siempre que Luis Enrique quiso contar con ellos y que ha estado al corriente de todo.

Cómo se enteran de la vuelta de Luis Enrique
La Federación
“Hablé con Luis Enrique en tres ocasiones: el 29 agosto le di el pésame por el fallecimiento de su hija, a finales de octubre y ayer lunes. Entre la primera llamada y la reunión de octubre Robert Moreno nos transmite que ha hablado con Luis Enrique y le dice que quiere volver. Me enteré por Robert que Luis quería volver a la selección”
La Federación repitió e insistió que la vuelta de Luis Enrique se la había comunicado Robert Moreno.
Robert Moreno
"Estuvimos una semana pasándolo mal preguntándonos qué habíamos hecho mal (por qué no quería contar con nosotros). De ahí pasamos la primera vez en la que yo supe que Luis Enrique quería volver a la selección. Y fue, gracias a vosotros (periodistas) en la rueda de prensa después del partido de Cádiz. Y no lo supe. Lo empecé a intuir por las preguntas que me hicisteis."
Robert Moreno confiesa que nunca supo las intenciones de Luis Enrique de volver al banquillo de la selección, por lo que es imposible que se lo comunicara a la Federación.