Reyes circulaba a 187 km/h y le reventó una rueda en pleno adelantamiento según un nuevo informe pericial

El sevillano no pudo hacerse con el control y el coche volcó y se incendió a 200 metros del accidente
Un nuevo informe de la Guardia Civil aclara los hechos del accidente de Reyes
Un nuevo informe pericial del accidente de coche de José Antonio Reyes confirma las causas del accidente que provocaron su muerte y la de su primo Jonathan. El futbolista circulaba como mínimo a 187 km/h y perdió el control del vehículo por el reventón de una rueda justo en el momento de un adelantamiento.
Jose Antonio Reyes circulaba de Extremadura a Sevilla junto a dos de sus primeros. Jonathan Reyes también falleció a causa del accidente y Juan Manuel Calderón fue el único superviviente del siniestro. El informe pericial que desvela los nuevos datos en el accidente ya está en el juzgado que investiga los hechos en Alcalá de Guadaíra, como avanzó la Cadena SER.
MÁS
El informe revela que el accidente de tráfico de José Antonio Reyes se produjo cuando el coche del futbolista circulaba al menos a 187 km/h. El sevillano hizo un adelantamiento como mínimo a esa velocidad y en ese momento le reventó una rueda del vehículo sin que pudiera hacerse con el control del coche en la carretera.
El coche se salió de la vía provocando la muerte del futbolista y su primo Jonathan. El vehículo volcó y se incendió a 200 metros del lugar del accidente en la carretera A-376 a la altura de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).
Las causas del accidente de Reyes
La conclusión a la que ha llegado la Guardia Civil de tráfico tras efectuar sus investigaciones sobre el siniestro es clara y es que Reyes perdió el control del coche por el reventón de una rueda. "El vehículo se salió de la autovía, volcó y se incendió a unos 200 metros de la autovía", señala la Cadena SER.
A justo dos meses de que se cumpla un año del accidente de José Antonio Reyes, la Guardia Civil revela las verdaderas causas del accidente del futbolista, y en el que el exceso de velocidad y el reventón de la rueda fueron los motivos principales del siniestro.
Reyes volvía de Almendralejo a Sevilla junto a sus dos primos en un Mercedes Benz S550 Brabus, que había modificado, y era capaz de ponerse de 0 a 100 en apenas 4,2 segundos. El futbolista regresaba a casa para pasar el fin de semana junto a su familia tras haber entrenado durante la semana con el Extremadura.