La fiesta de la selección española: del trago infinito de Marc Gasol, a la divertida presentación de los jugadores

La selección española se lo ha pasado en grande celebrando el Mundial
Rudy Fernández se saltó el protocolo para colgarle la medalla de oro al Rey Felipe VI
El último destino en la celebración de la selección española por el Mundial de baloncesto era la Plaza de Colón. La cita con los aficionados. Tras pasar por Zarzuela y La Moncloa, los jugadores de la Selección y todo el cuerpo técnico llegó al punto de reunión con los aficionados. Era día de fiesta, momento para celebrar por todo el trabajo realizado y el título. Y los jugadores no defraudaron y lo dieron todo con las miles de personas que les dieron la bienvenida en Colón.
Rudy Fernández, Ricky Rubio y Marc Gasol tomaron la palabra en el escenario para dirigirse a toda la afición. El capitán quiso dar las gracias a su familia y todos los que le habían apoyado para poder levantar el trofeo. Rudy Fernández pidió a Ricky que cogiera el micrófono y para hablar a toda la afición. El base de El Masnou dijo que ojalá ellos les haya podido inspirar a la afición con la victoria.

Noche de muchas emociones la que hemos vivido en la Plaza de Colón. Durante la presentación de los jugadores, era el turno para Pierre Oriola. El jugador español pedía un aplauso a todos los aficionados congregados para Rudy Fernández, el capitán del equipo: "Un aplauso para un compañero que no lo ha pasado bien estos días".

Los jugadores llegaron a la Plaza de Colón a las 22.15. El autobús aparcó y uno a uno se fueron bajando hasta llegar al escenario para celebrar con toda la afición el título de la Copa del Mundo FIBA de China. El ‘speaker’ presentó uno a uno a todos los integrantes de la Selección, desde el cuerpo técnico, a los jugadores.

Marc Gasol tenía ganas de fiesta y no era para menos. El pívot de los Raptors celebró con la afición española el título de campeones del mundo y se bebió de un trago una cerveza en el autobús. Los hinchas se pidieron desde las calles, para que repitiera la imagen que se hizo viral en la fiesta del anillo de los Raptors.

Marc Gasol fue clave en los partidos más importantes del Mundial de baloncesto y atendió a María Victoria Albertos en el autobús de celebración de la Selección española. El mediano de los Gasol estuvo muy divertido y mostró su buen humor en las celebraciones y se lo dejó claro a la periodista de Mediaset: “No bailo, soy más de barra”.

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia recibieron a los jugadores en Zarzuela. Rudy Fernández dejó el momento más divertido al saltarse el protocolo y ponerle la medalla de oro al presidente del Gobierno en funciones. Tras el recibimiento del monarca, los jugadores pusieron rumbo a La Moncloa para encontrarse con Pedro Sánchez.

Jorge Garbajosa tomó la palabra primero y más tarde fue Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno en funciones dio un discurso en el que ensalzó la labor de todos los jugadores y tuvo unas palabras de disculpas con Sergio Scariolo tras el tuit de hace años en el que señalaba que el entrenador de la Selección no era el adecuado. Esta vez, Pedro Sánchez dio las gracias al equipo y al “extraordinario entrenador que tenemos”.

Los jugadores fueron compartiendo en sus redes sociales la fiesta en Madrid. El ambiente en la Plaza de Colón fue espectacular y el ‘speaker’ y la afición que se fue reuniendo tuvieron un primer detalle precioso. Uno a uno fueron nombrando a los 29 jugadores que han participado en el camino para que España se proclamara campeona del mundo. En la fiesta no pudieron estar, pero sí en la cabeza y el corazón de todos.