El Valencia cosecha su octavo título de Copa del Rey y deja al Barcelona sin 'doblete' (1-2)

El Valencia ha celebrado su centenario de la mejor manera posible. Los chés, que han logrado ganar al Barcelona en la final de la Copa del Rey, cosechan su octavo título de copa de su historia. Los goles de Gameiro y Rodrigo dan la victoria a un conjunto valencianista que agranda el mal momento que atraviesa el Barcelona desde su eliminación de la Champions League.
Y el resultado pudo ser peor. En los primeros minutos de partido, y tras un grave error de Lenglet, Rodrigo se plantaba solo ante Cillesen, al que superó con un regate, pero su disparo era detenido en la línea de gol por Piqué. Veinte minutos después el que no fallaría sería Gameiro. Espectacular cambio de orientación de Gabriel Paulista hacia Gayá, que dejaba el balón atrás para que el delantero francés fusilase al portero del Barcelona colocando el primer tanto en el marcador.
Un tanto que llegaba precedido de una ocasión de Messi, quién tuvo en sus botas abrir el marcador con un disparo desde fuera del área. En el minuto 32, y después de una espectacular galopada de Carlos Soler, Rodrigo colocaba el segundo con un remate de cabeza inapelable para Cillesen. Un tanto que dejaba al Barcelona muy tocado antes del descanso.
💥💥 BOOOOOOM!!!
— Valencia CF (@valenciacf) 25 de mayo de 2019
La Fan Zone del @valenciacf en Valencia explota de emoción con los goles del equipo 🆚 FC Barcelona
¿Desde dónde nos estáis siguiendo? 🌎🌎#VolemLaCopa 🏆 pic.twitter.com/FH4OlHBEEP
Con la vuelta del tiempo de descanso Valverde quiso dar un nuevo aire al equipo e introdujo a Malcom y Vidal por Semedo y Arthur con la intención de remontar. Y el equipo lo notó. Los blaugranas comenzaron a hacerse con el medio campo y la velocidad de Malcom generó varias llegadas de peligro. La más clara la tuvo en sus botas Messi, que después de dos toques en el área, estrelló su disparo al palo tras un lanzamiento con el exterior.
El argentino, que quería cosechar el doblete para el Barcelona, recortó diferencias en el minuto 75 de partido. Espectacular parada de Domenech tras el remate de Lenglet y Messi, mejor colocado que nadie, anota el tanto a puerta vacía. Un gol que no sirvió para nada pues la victoria se la acabó llevando el Valencia tras varios minutos últimos de sufrimiento.
Te puede interesar: