Las respuesta de Guardiola, ¿desacierto o intención?
cuatro.com
27/04/201112:33 h.Ayer vimos por primera vez a un Pep Guardiola metiéndose en el barrizal de la palabra, que tanto gusta a José Mourinho¿Perdió los papeles o fue un discurso estudiado en busca de una finalidad?
Siempre se ha defendido que José Mourinho juega un papel, cumple un rol, es un monstruo mediático que maneja las ruedas de prensa a su antojo y consigue que se hable de lo que él quiere, cuando él quiere. En deportes Cuatro publicamos no hace mucho un vídeo en el que mostrabamos que el luso reincide en el guión allá donde va: Inglaterra, Portugal, Italia y España. Sus quejas siempre son las mismas, y si bien sus víctimas cambian de nombre, siempre reciben los mismos palos. José Mourinho se repite.
Ayer, una vez más, en rueda de prensa y antes de un partido de vital importancia, arremetió con golpe directo a su rival, Pep Guardiola, sin inmutarse. Le sale natural. Nos decepcionaría un José Mourinho que respondiera a las preguntas de los periodistas y no repartiera leña.
Quién ayer sí sorprendió, y mucho, fue Pep Guardiola. Lo cierto es que tras los ataques de Mourinho, todos esperabamos impacientes la respuesta del catalán y seguramente nos hubiera defraudado encontrar al Pep de 'no comment' que ha sido durante estos tres años. Pero no es menos verdad, que también nos dejó boquiabiertos con su intervención.
Guardiola fue directamente al grano, pidiendo cámara, teniendo incluso alguna palabra altisonante, atacando a Mourinho, pero acordándose también de Florentino Pérez, del secretario general y de la prensa de Madrid. Cuando terminó la rueda de prensa y se dirigió al hotel, su equipo al completo se puso en pie y le aplaudió.
Pero al igual que hay películas o libros, con un guión difícil de descifrar, la actuación de Guardiola siembra dudas. Algunos piensan que el técnico no pudo gestionar ni un minuto más la presión y cayó en la trampa de Mourinho; otros dicen que se trata de un discurso meditado con el objetivo de motivar a sus jugadores y romper el estado negativo en el que se encontraban, a modo de puñetazo en la mesa vamos; no faltan quienes dicen que por fin se quitó la careta, y que es éste el verdadero Guardiola; también puede darse que el que cumple ahora un papel y sea también un gran actor sea Pep Guardiola...y tú, ¿qué piensas?