Los equipos de rescate que buscan el avión de Emiliano Sala priorizan la hipótesis de que logró sobrevivir

cuatro.com
23/01/201911:57 h.La Policía de la isla de Gurnsey, encargada de las tareas de rescate tras la desaparición del avión en el que viajaba Emiliano Sala, ha reconocido que trabaja con cuatro hipótesis. Tres de las cuatro, basadas en la idea de que las personas a bordo del avión desaparecido habrían logrado sobrevivir en la balsa salvavidas que tenía la aeronave.
1/2
— Guernsey Police (@GuernseyPolice) 23 de enero de 2019
9.30am
We are searching based on four possibilities:
1. They have landed elsewhere but not made contact.
2. They landed on water, have been picked up by a passing ship but not made contact
3. They landed on water and made it into the life raft we know was on board
2/2
— Guernsey Police (@GuernseyPolice) 23 de enero de 2019
4. The aircraft broke up on contact with the water, leaving them in the sea.
Our search area is prioritised on the life raft option.
More updates as information becomes available
Emiliano Sala acababa de ser fichado por el Cardiff y había viajado a Nantes a despedirse de sus antiguos compañeros antes de incorporarse a la disciplina del equipo galés. En la noche del lunes, mientras volvía a Cardiff, la avioneta privada en la que viajaba desapareció. Desde ese momento, las muestras de dolor y esperanza por encontrarle con vida se han repetido a lo largo de todo el planeta. Su ex novia ha dejado en las redes un mensaje desgarrador.
Además, han salido a la luz los últimos mensajes de audio que Emiliano envió desde el avión a su hermano y amigos. En ellos se puede comprobar el estadio de miedo y nerviosismo que tenía el jugador en pleno vuelo, consciente de las condiciones extremas que estaba atravesando el avión.
El mal tiempo ha provocado que la búsqueda del avión esté siendo especialmente complicada. Las autoridades informaron el martes que habían investigado más de 1.000 héctareas de superficie marítima sin éxito. Las tareas han sido suspendidas hasta en dos ocasiones, aunque los rescatadores no pierden la esperanza y trabajan con la hipótesis de que han podido sobrevivir.