Conoció a su ídolo con diez años y luchando contra el cáncer… ¡y años después juegan en el mismo equipo!

Generación Pro
06/04/201816:10 h.Cuando solo tenía 9 años, a Devin Smeltzer le diagnosticaron cáncer de próstata. El pequeño, natural de Nueva Jersey, era una gran aficionado al béisbol, deporte que practicaba desde los cuatro años, y decidió seguir haciéndolo. Su equipo favorito eran los Philadelphia Phillies y en 2006 cumplió uno de sus sueños al ir a su estadio y conocer a varios de sus jugadores.
Uno de esos jugadores que conoció fue Chase Utley cuando el segunda base de los Phillies le firmó un autógrafo. La foto de ese momento preside el salón de la casa de Devin y cada vez que vuelve a verla, el joven recuerda su capacidad de superación: “Cuando vuelvo a casa es muy reconfortante ver la foto porque me doy cuenta de todo lo que he pasado y donde estoy ahora”.
Y es que Devin siguió jugando al béisbol, venció al cáncer y ahora juega en la cantera de Los Angeles Dodgers. Ha sido precisamente en este club en el que ambos ha vuelto a reunirse. Chase Utley fichó por Dodgers en 2015 y esta semana, la dirección del club ha hecho posible este reencuentro en el vestuario.
Devin le agradeció a su ídolo en redes sociales: “Ambos hemos recorrido un largo camino desde 2006. Él es un líder dentro y fuera de los campos. Gracias a los Dodgers por hacer esto posible, por difundir mi historia y por servirme de inspiración”. Un bonito mensaje la que Chase le respondió: “Es una historia única y muy especial. Tuve la oportunidad de conocerlo cuando tenía 10 años luchando contra el cáncer. No puedo ni imaginar lo que tuvo que pasar pero consiguió superarlo gracias a su capacidad de superación y eso le ha permitido ganarse la vida jugando al béisbol”.