El récord Guinness que puede batir Ansu Fati y que asombra a toda Europa

Ansu Fati podría ser el jugador más joven en jugar Champions si debuta contra el Borussia Dortmund
El récord actual lo tiene Celestine Babayro al debutar con 16 años, 2 meses y 25 días de edad
El FC Barcelona se estrena en Champions este martes contra el Borussia Dortmund, y Ansu Fati estará en esa lista. En el momento en el que ruede la pelota en el Signal Iduna Park, Ansu tendrá 16 años y 351 días. Si Ernesto Valverde decide dar minutos al joven canterano, esa noche Ansu Fati se convertirá en historia de la UEFA Champions League e incluso Récord Guinness.
Si el jugador pisa el césped durante el partido, lograría arrebatar la marca que dejó en el club blaugrana Bojan, que lo hizo con 17 años y 22 días en el año 2004 ante el Olympique de Lyon. Ni la estrella Leo Messi logró debutar tan jóven, ya que lo hizo con 17 años y 166 días. El récord de la competición europea lo tiene Celestine Babayaro cuando debutó con el Anderlecht ante el Steua de Bucarest con 16 años, 2 meses y 25 días de edad.
Pero esto no sólo se queda aquí. Si a la estrella de la cantera barcelonista la da por marcar, algo que ya ha hecho en La Liga, sería el futbolista más joven en marcar en la historia de la competición y batiría otro récord más. Con sus 16 años y 351 días superaría la marca de Peter Ofori-Quaye que logró marcar con 17 años y 195 días.
¿Podremos hablar en unos días de Ansu Fati como un jóven de récords?