“¡Estoy andando!”: La emocionante reacción de una niña de cuatro años con parálisis cerebral al dar sus primeros pasos sin ayuda

Generación Pro
09/07/201812:57 h.“¡Estoy andando, estoy andando!”. Así reaccionó esta pequeña de cuatro años al dar sus primeros pasos sin ayuda. Ni la propia Maya Tisdale podía creerse lo que estaba haciendo. Su cara de alegría y emoción lo dicen todo. Con parálisis cerebral y siete semanas después de haber sido sometida a una operación ha conseguido toda una hazaña.
Maya Tisdale, de Michigan (EEUU), nació de forma muy prematura: a las cuatro semanas de gestación y pesó sólo 500 gramos. La pequeña logró salir adelante, pero antes de cumplir dos años le diagnosticaron diplejía espástica con parálisis cerebral. Esta enfermedad hace que sus músculos de las caderas, las piernas y los pies estén siempre constreñidos, algo que la deja incapacitada.
Sus padres siempre han luchado para que Maya tenga una vida normal. El pasado mes de mayo, la pequeña se sometió a una operación para mejorar su movilidad. Los médicos no esperaban que Maya diese sus primeros pasos tan pronto y es que los menores que se someten a este tipo de intervención consiguen andar a partir de los seis meses de ser operados.
Sin embargo, la pequeña Maya de cuatro años ha roto todas las barreras. Siete semanas después de haber sido intervenida, ha conseguido dar sus primeros pasos sin la ayuda de su andador o de un adulto. Su reacción es el mejor reflejo de la lucha y el esfuerzo que ha supuesto para Maya dar esos primeros pasos. La pequeño no podía creerse lo que estaba haciendo: “¡Estoy andando, estoy andando! ¡Incluso puedo dar un paso grande!”.