Rafa Nadal vence a Tiafoe (6-3, 6-4) y jugará los cuartos de final contra Wawrinka

cuatro.com / Europa Press
09/05/201921:43 h.Rafa Nadal ya está en cuartos de final. Pese a las molestias con las que ha empezado el torneo, el tenista balear ha vuelto a demostrar que la tierra batida es su coto de caza particular. El deportista español demostró, a base de buenas derechas, un gran ritmo en todo momento. Tiafoe, aunque dio buenos puntos, poco pudo hacer ante el huracán balear.
Sin el incómodo viento que había azotado en su estreno del pasado miércoles ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, Nadal mostró esta vez mucho mejor ritmo y supo controlar al joven yanqui, a quien movió con inteligencia hasta forzar su error o encontrar el resquicio.
Además, el balear mantuvo gran solidez con su saque y esperó su oportunidad para desactivar el de Tiafoe, que supo defenderse pese a su teórica inferioridad en arcilla roja, pero que no pudo evitar ceder el servicio en el cuarto juego. Con ventaja, el segundo cabeza de serie continuó sin dar opciones al resto de su rival y cerró la primera manga por la vía rápida y con buenas sensaciones.
Sin embargo, el norteamericano mejoró en el segundo set y le empezó a dar más trabajo al pentacampeón en Madrid, ayudado por una mayor agresividad que le permitió no ser tan dominado en la pista. De este modo, encontró el premio de tener oportunidad de romper para ponerse 3-1 arriba y con saque.
Pero Nadal ahí demostró su saber hacer, salvando esa primera situación de riesgo y para más inri firmando un 'break' justo a continuación. En un santiamén se había pasado de la posible igualada a la sentencia, pues el jugador de Manacor aceleró con su 'drive' para no dar margen a la remontada de su oponente.
Su rival para estar en las semifinales será el suizo Stanislas Wawrinka, al que ya derrotó en 2013 para la pelea por el título en la capital. El de Lausana, que sigue intentando volver con los mejores, pudo con el japonés Kei Nishikori por 6-3 y 7-6, en un duelo donde se mostró infranqueable con su servicio; solo perdió 13 puntos y no lo perdió en todo el partido, con solo una bola de 'break' cedida.