Ramos, tras la derrota ante la Real Sociedad: "Nos reuniremos para decirnos tres cosas"

cuatro.com / Europa Press
07/01/201910:54 h.Sergio Ramos fue el último en salir en zona mixta para dar explicaciones por la derrota del Madrid ante la Real Sociedad. "Hoy todo ha salido al revés. Queríamos empezar bien el año, no solo hoy. Tuvimos falta de efectividad, que es lo que suele cambiar el partido. Hay que intentar recuperar la mejor versión de todos nosotros, que afectará a los resultados", dijo.
Ramos atendió a los medios después de que Luca Modric enumerara los problemas del Madrid. "Cada uno tendrá sus opiniones. Hoy no es un momento de señalar a nadie, debemos estar unidos. No es la primera vez que nos reuniremos para decirnos tres cosas", dijo, antes de ser preguntado por los dos penaltis que reclamó el Madrid, el primero al propio Ramos.
"Para mí son clarísimos. El mío quizá un poco menos porque Illarra lo hace muy bien, pero no voy a simular un penalti cuando estoy en la línea de gol. Lo de Vinicius es escandaloso, para echarte las manos a la cabeza. Cuando tienes el VAR por lo menos consúltalo si tienes esa bala. Él dice que es claro y te da que pensar. La tarjeta de Lucas también es muy determinante. Yo hacía años que no veía una segunda amarilla así", afirmó.
"Para mí es jodido porque si tienes ese avance tecnológico por lo menos déjalo claro para el resto de la gente. Ahora se generan cosas de fuera del fútbol, que dan mucho que pensar. Nos desenganchamos un poco de la liga pero vamos a seguir luchando", añadió.
Solari, el VAR y "una distracción muy seria"
"La sensación es que debimos recortar tres puntos y no lo hicimos", comenzó Solari la rueda de prensa, antes de entrar en polémicas. "Hay jugadas que parecen evidentes cuando uno las mira en vivo, pero creemos que el VAR está para eso. O esa creemos todos que es la intención que existe con el VAR", dijo.
"Si no, el VAR pierde toda la razón de ser. Si uno tiene la posibilidad de repasar la evidencia y falla, pues no se entiende", afirmó sobre la posible falta de Gero Rulli sobre Vinicius, que bien pudo haber cambiado el curso del partido en caso de señalarse y de acarrear expulsión para el guardameta.
Además, el técnico argentino lamentó el penalti sí señalado a favor de la Real Sociedad nada más arrancar el encuentro, tras una falta de Casemiro a Mikel Merino. "Hemos tenido una distracción muy seria al principio del partido y eso te castiga. Esto es fútbol y uno no se permite ir con las mínimas distracciones", señaló al respecto.
Después de responder con evasivas a una pregunta sobre si él está capacitado para seguir como entrenador blanco, Solari repitió argumentario. "Competimos para ganar, siempre se compite para ganar; siempre se da la pelea para ganar, no subestimamos jamás la competencia. Nunca subestimamos nada ni a nadie; ése es el carácter ganador. Nosotros hemos demostrado carácter en todo el partido, pese a las adversidades y pese a posibles penaltis. Pero no es consuelo", admitió.