¿Qué comen los futbolistas durante la cuarentena?

Los jugadores están siguiendo un plan personalizado de sus clubes
Una dieta equilibrada es clave para no perder la forma física en casa
La alimentación está marcada a un plan individual de entrenamientos
Desde que se decretase el estado de alarma, el pasado 13 de marzo, los futbolistas se han visto obligados a confinarse en casa -como todos los españoles-. Desde sus respectivos clubes siguen con mucha atención el cuidado de sus jugadores, tanto la parte de la alimentación como del entreno, para que no pierdan el tono de cara a una posible reanudación de la temporada en el momento que sea.
Uno de los aspectos que más preocupa a los responsables es la alimentación que puedan llevar en sus domicilios sus jugadores. Es una de las claves para mantener el ritmo de los entrenos y no coger peso de más. Hay que recordar que aún quedan por disputar 33 puntos de Liga, Champions o la final de la Copa dle Rey, entre otros torneos.

Desde los clubes, los cuales cuentan con servicios médicos y expertos nutricionistas, han enviado a sus jugadores un plan de comidas para que puedan guiarse y saber las cantidades y qué tipo de alimentos pueden o no comer. Son conscientes de la ansiedad de un encierro forzoso pero la guía personalizada deja claro cómo cuuidarse.
Alimentación equilibrada
Los hidratos de carbono, como los cereales o las legumbres, las grasas, como el pescado azul o los frutos secos, las frutas, las verduras y las proteínas, que pueden venir de los huevos, son una buena base sobre la que estructurar la alimentación fuera de los estrictos horarios de su rutina.

Jugadores como Benzemá, que publica a diario en sus redes sociales sus entrenamientos y su alimentación, se están tomando muy en serio el “tiempo libre” impuesto por el covid-19. El jugador francés ingiere gran cantidad de verduras, acompañas de huevos o cereales, como puede ser el arroz. Y así lo muestra en sus redes sociales.

El dulce también tiene cabida
En contra de lo que se puede pensar cuando se habla de una alimentación saludable, el dulce también tiene cabida en este tipo de dietas. Evitar las grasas saturadas en fundamental, pero, como hacen Marcos Llorente y su pareja Paddy, muy concienciados con la alimentación sana, se pueden hacer postres a base de ingredientes saludables y ecológicos.

El entrenamiento, clave para no perder músculo
Además de la alimentación, el entreno es el otro pilar fundamental durante la cuarentena. Los futbolistas siguen ejercitándose en sus casas para no perder el tono muscular en este “parón” improvisado con el que nadie contaba. La temporada aún está por finalizar y los jugadores quieren estar prevenidos para su reanudación.
