El Gobierno aprueba que los futbolistas se hagan los test: pasarán pruebas médicas antes de entrenar este lunes

Desde este lunes los clubes elegirán cuándo hacer los test a los jugadores
Tendrán que pasar un reconocimiento médico antes de la primera sesión
Los futbolistas ya tienen protocolo para volver a los entrenamientos individuales a partir de la próxima semana. El CSD, tras el fallo del Gobierno de Pedro Sánchez, ha aprobado que los jugadores se hagan los test y serán los clubes los que decidan cuándo se les hacen las pruebas a los jugadores tras el 'ok' del Gobierno.
La Liga ya tiene la aprobación del Gobierno para volver a los entrenamientos de forma oficial y será a partir del lunes 4 de mayo. Los futbolistas podrán entrenar de manera individual, pero antes tendrán que pasar un reconocimiento médico.
MÁS
Una de las cuestiones claves es que serán los médicos de los clubes los que decidan cuándo y a quienes hacer los test del coronavirus desde el próximo lunes.
Esta reapertura se llevaría a cabo "con medidas de higiene y protección reforzadas" y turnos, según el plan para la 'nueva normalidad' en el que el Ejecutivo lleva trabajando cerca de un mes con el asesoramiento de expertos y junto a las administraciones locales, provinciales y autonómicas.
Francia cancela su fútbol y Tebas no lo entiende
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha criticado la decisión adoptada por el Gobierno francés, que no permitirá la vuelta del fútbol hasta el próximo mes de septiembre, al recordar que España debe seguir otro camino porque el fútbol es un "importante motor económico" y no entiende que haya más riesgos en el deporte que en otros sectores.
"No entiendo por qué habría más peligro en jugar al fútbol a puerta cerrada, con todas las medidas de precaución, que trabajar en una línea de montaje, estar en un barco de pesca en alta mar, etc", manifestó Tebas en el Grupo de Trabajo de la UEFA, donde participa estos días para buscar soluciones y retomar el fútbol.