Prohibido llevar escote o leggins: las nuevas normas para las golfistas en Estados Unidos

cuatro.com
17/07/201711:58 h.El golf femenino en Estados Unidos ha sido objetivo de numerosas críticas este lunes, después de que hayan trascendido la nueva normativa de vestimenta que se hará efectiva a partir de hoy mismo.
Vicki Goetze-Ackerman, presidenta de la LPGA, ha hecho llegar el nuevo código de conducta a las golfistas profesionales mediante un correo electrónico, en el que explica que quedan prohibidas las equipaciones que enseñen más escote de la cuenta, así como el uso de leggins, a no ser que se lleven encima de éstos una falda o pantalón corto.
A propósto de las faldas, éstas deberán tener una longitud suficiente. Unas normas nuevas cuyo incumplimiento supondrá la desorbitada sanción de 1.000 dólares de multa. Además, las sanciones se duplicará con cada ofensa.
Una modificación en las normas del circuito de la LPGA tour estadounidense que, según palabras de su directora de comunicación, Heather Daly-Donofrio, busca que las jugadoras se presenten de "forma profesional para reflejar una imagen positiva para el juego".