Prohíben a Beatriz Manchón participar en la categoría absoluta del descenso del Sella por ser mujer

cuatro.com
31/07/201721:05 h.La organización del descenso del Sella ha prohibido participar a Beatriz Manchón, tres veces campeona del mundo, en la categoría absoluta por ser mujer. En la categoría absoluta pueden participar hombres de cualquier edad y cualquier nivel, pero las mujeres no. Así de duro. Así de machista. La organización de la prueba se ha negado a cambiar las reglas aunque la Federación de piragüismo sí admite que las mujeres puedan competir en este tipo de carreras.
Beatriz Manchón ha denunciado esta situación y ha señalado que deberían cambiarse las reglas de esta prueba, que hasta hace poco no permitía que las mujeres al podio en ninguna de las categorías. “La tradición es muy machista. El mundo del piragüismo es muy pequeño y nadie mueve ficha para no incomodarse. Llevamos dos años intentando competir y se veta a todas las mujeres”, reivindicó la tres veces campeona del mundo en la Cadena Ser.
Manchón quiere participar en la prueba junto a Manuel Busto, y se niega a hacerlo en la categoría mixta. La tres veces campeona del mundo señala que ya el año pasado pidió que se cambiarán las reglas y le dijeron que lo estudiarían para hacerlo en 2017.
La canoa mixta de Manchón y Busto sí participan con los mejores en otros descensos como el del río Segura o la Copa de España. La tres veces campeona del mundo lo ha ido denunciando en sus redes sociales.
Segundo año sin poder competir. Esto lo tenemos que conseguir. Deportistas de cualquier nivel y edad en la categoría reina, excepto mujeres
— Bea Manchon (@beamanchon) 31 de julio de 2017