Pokémon vuelve a la región de Kanto con dos nuevos videojuegos basados en sus orígenes

Generación Pro
31/05/201810:40 h.Game Freak, empresa desarrolladora de videojuegos, ha querido mezclar lo mejor de los orígenes de Pokemon con lo mejor del último fenómeno que produjo el lanzamiento de Pokémon Go. ‘Pokémon: Let's Go, Pikachu!’ y ‘Pokémon: Let's Go, Eevee!’ son los dos nuevos juegos para Nintendo Switch que estarán disponibles a partir del 16 de noviembre.
Estos dos nuevos títulos se basan, principalmente, en la Edición Amarilla publicada en el año 2000 en España, aunque también destacan por adoptar el estilo sencillo y divertido usado en Pokémon Go a la hora de capturar Pokémon.
Al principio de tu aventura, que tendrá lugar en la mítica región de Kanto, encontrarás a Pikachu o a Eevee, según la versión que elijas, quien se convertirá en tu inseparable compañero a lo largo del juego. Estas dos pequeñas criaturas irán contigo donde quiera que vayas, ya sea subidos a tu hombro o sobre tu cabeza.
Los dos juegos aprovecharán las posibilidades que ofrece Nintendo Switch para aportar formas más sencillas de jugar en el universo de Pokémon. La forma de capturar Pokémon cambia drásticamente respecto a títulos anteriores aunque será muy similar a utilizada en Pokémon Go. Podrás usar el Joy-Con de tu consola para lanzar una Poké Ball a tu objetivo con una sola mano, ya sea pulsando un botón o agitando la muñeca.
Además, el accesorio Poké Ball Plus que se venderá por separado te servirá para llevarte la Pokémon elegido, capturar nuevos cuando estés por la calle e incluso puede servir como mando y sustituir al Joy-Con de la Nintendo Switch.
Otra de las novedades será la del juego cooperativo. Dos jugadores podrás disfrutar de la aventura de forma silutánea. Es decir, dos personas en la misma consola y en la misma partida. Solo tendrás que darle un Joy-Con a la otra persona para salir de aventuras juntos. Podréis entablar combate con otros entrenadores o mejorar las probabilidades de capturar Pokémon salvajes si lanzáis vuestras Poké Balls al mismo tiempo.