Un piloto en silla de ruedas sorprende a su novia y se pone de pie para cumplir la promesa de bailar el día de su boda

cuatro.com
20/02/201919:36 h.Durante el mes de agosto de 2018, Robert Wickens, piloto de la IndyCar, sufrió un grave accidente cuando disputaba el circuito de Pocono. El canadiense tuvo que ser intervenido de varias fracturas importantes en la columna vertebral, el cuello, las manos y las piernas. Las operaciones resultaron un éxito pero al joven de tan solo 29 años de edad le quedaba por delante una dura recuperación.
HUGE CRASH in Pocono. Ryan Hunter-Reay & Robert Wickens collide, and Wickens gets into the fence. Shades of Scheckter and Brack in Texas 03. Red flag, long delay coming. #IndyCar #ABCSupply500 pic.twitter.com/6JxX0IncHB
— Blaynos (@Blaynos14) 19 de agosto de 2018
Wickens, lejos de esconderse, ha decidido publicar cada avance de su recuperación en su cuenta de Instagram y tiene claro, desde el primer momento, que quiere volver a pilotar. Pero ahora su principal objetivo es otro. En septiembre de este año, el piloto se casará con su novia, y según ha publicado en sus redes sociales, quiere estar a punto para poder bailar con ella el día de la celebración.
Yesterday was 6 months since my accident. I’ve known I could do this for a week or so, but I wanted to surprise @itsKarliWoods ! One of my goals through this recovery is to dance at our wedding in September. This was a massive confidence boost that my goal could become a reality. pic.twitter.com/uLljFZ37XP
— Robert Wickens (@robertwickens) 20 de febrero de 2019
"Ayer se cumplieron 6 meses de mi accidente. Sabía que podía hacer esto (ponerse de pie sin andador) desde hace una semana, pero quería sorprender a mi mujer. Uno de mis objetivos de esta recuperación es bailar con ella el día de nuestra boda en septiembre. Mi objetivo podría convertirse en realidad", escribe junto a un vídeo en el que se ve al piloto ponerse de pie con ayuda de su prometida.
Gracias a las imágenes que Robert ha ido publicando de su terapia, se puede apreciar la gran evolución que ha experimentado. En uno de los vídeos más recientes se le puede ver montado en una bicicleta estática, síntoma de la fortaleza que han recuperado sus piernas que quedaron paralizadas a causa del accidente.
El piloto, que ha estado en todo momento muy arropado por su prometida y por su familia, no duda en que si sigue el ritmo de su evolución pronto podrá volver a caminar.