Un buceador español se lanza desde un barco para salvar la vida a dos submarinistas exhaustos en el Mar Caribe

cuatro.com
08/05/201911:50 h.El campeón del mundo de pesca submarina, Pepe Viña, logró rescatar en aguas del Mar Caribe a dos submarinistas que estaban a punto de ahogarse, según publica El Comercio. Los hechos ocurrieron en Florida, lugar donde la empresa que regenta Viña realiza viajes a alta mar para realizar pesca submarina deportiva.
El asturiano y su equipo se embarcaron rumbo a Emerald Reef, uno de los arrecifes más famosos de Florida, cuando en un momento del trayecto divisaron un barco que parecía no tener tripulación. Al acercarse un poco más pudieron comprobar que no había nadie a bordo, sin embargo, a casi una milla de distancia, vieron a varias personas moviendo sus brazos de manera insistente flotando en el mar.
Viña no dudó en acercarse a las personas que no dejaban de pedir ayuda. Una vez allí pudieron comprobar que se trataba de dos submarinistas que, debido a la fuerte corriente, se habían alejado de su embarcación y estaban a punto de darse por vencidos. "Estábamos muy lejos de nuestro barco, luchando durante más de una hora contra el oleaje y la corriente. Llegó un momento en que simplemente cerré mis ojos y me puse a rezar. Si esa otra embarcación no nos hubiese visto, la historia hubiera terminado de forma muy distinta", afirma Yossi Cohen, uno de los buceadores rescatados.
El otro submarinista era Greg Greer, un deportista americano más experimentado que el anterior. "Estoy en casa con mi mujer y mis hijos gracias a vosotros. Cuando vi vuestro barco fue como si Dios hubiese aparecido para salvarnos", ha declarado muy emocionado.
Te puede interesar: