Pepe Reina responde a las críticas: "Siento no ser un intelectual y hablar desde el corazón"

Reina fue criticado tras poner un mensaje contra el racismo: los usuarios le pidieron que entonces no apoyara a un partido de ultraderecha
Pepe Reina es uno de los deportistas que más se ha posicionado políticamente, especialmente desde el confinamiento por el coronavirus, criticando al Gobierno y a su gestión ante la pandemia.
El guardameta del Aston Vila y quien fue internacional con la selección española campeona de Europa en dos ocasiones (2008 y 2012) y campeona del Mundo en 2010, ha manifestado abiertamente sus ideologías políticas, criticando a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias y apoyando manifestaciones como la realizada por VOX durante las últimas semanas.
MÁS
Tras los acontecimientos que se han desatado en Estados Unidos desde el asesinato a George Floyd por parte de un policía, se ha liberado el movimiento Black Lives Matter, en contra del racismo. Para denunciar el hecho, muchos deportistas han utilizado sus redes sociales para posicionarse en este movimiento, publicando una imagen completamente en negro para ayudar a la raza que ha estallado tras lo acontecido con Floyd.
Entre los deportistas que pusieron una imagen en contra del racismo estaba Pepe Reina. Un hecho que no debería haber tenido demasiada repercusión por su fondo, pero muchos usuarios le han llamado "hipócrita", ya que el guardameta ha apoyado públicamente a partidos de ultraderecha, algo que muchos aseguran no encaja a la hora de luchar contra el racismo.
"Entonces no apoyes movimientos xenófobos de ultraderecha" o "Pero si apoyas a VOX!!! Decídete hijo!! Postureoooooo", son algunos de los comentarios que le han dejado los usuarios a Pepe Reina en su publicación de Instagram ante el racismo.
Un día después, Pepe Reina ha salido al paso por medio de un nuevo post en el que pide "Lo siento" de una forma particular, sin dejar de lado su punto de vista político. Y el prisma que ha adquirido tras varias temporadas trabajando fuera de España y compartiendo vestuario con futbolistas de diversas etnias.
"También siento no conseguir para algunos ser algo más 'coherente', pero tengo la conciencia y sobre todo las IDEAS muy claras... y estoy ORGULLOSO de compartir mi vida y afectos con personas de toda etnia, condición sexual, creencias religiosas y poder adquisitivo", afirma Reina en su publicación, como alegato a la defensa de la lucha contra el racismo.
El carismático guardameta también ha aprovechado para volver a ofrecer su punto de vista sobre la situación política: "Siento que algunos no entiendan que vivir 15 años fuera de España desarrolla un constante sentimiento de añoranza, por querer verla bien, sana, digna de sus gobernantes y deseada por todo el que la conoce".