Los peligros de hacer deporte con resaca: si bebes, no vayas al gimnasio

Los peligros a los que te enfrentas si decides hacer deporte después de haber salido
Mucha gente, sobretodo en estas fechas, decide compaginar la fiesta con la rutina deportiva. Tras una larga noche de fiesta, estas personas se sienten con ganas de hacer cualquier tipo de ejercicio en vez de descansar y aguantar la resaca. Lamentablemente, esto es perjudicial para el estado físico.
Debido a la falta de reposo, los músculos no están en su estado óptimo, por lo que ejercitarlos va a suponer un riesgo alto de lesión. Esto se suma a la acidosis, proceso producido por ingerir alcohol, que unido a la producción de ácido láctico hace descomponer los carbohidratos, haciendo más 'frágiles' los músculos.
Además, tras el poco reposo, la actividad y el alcohol, el cuerpo lleva un ritmo cardíaco ya alto, que si se expone a más ejercicio, puede producir alguna lesión cardiovascular.
Por otro lado, es cierto que el ejercicio 'cura' la resaca en cierto modo. El ejercicio hace reanimar la circulación normal del cuerpo, por lo que de alguna manera 'activa' todo nuestro organismo, por lo que, de hacer ejercicio, recomendaríamos una actividad física moderada. Pero si vas a pasar la resaca de alguna manera, realmente aconsejamos un sofá y una manta.