La grada de animación del Athletic abandona San Mamés por la retirada de una pancarta para Íñigo Cabacas

cuatro.com
10/09/201718:36 h.Polémica en San Mamés. Las gradas del estadio del Athletic de Bilbao han sido protagonistas en el encuentro frente al Girona. En el minuto 20 del partido los aficionados de la grada de animación del club vasco, que ocupan una esquina del estadio, han abandonado sus localidades.
Según el grupo de animación, el motivo ha sido que la seguridad del estadio les ha pedido que retirasen una pancarta del Athletic con el rostro de Íñigo Cabacas. El recuerdo del aficionado que murió tras un pelotazo de goma en los disturbios tras un enfrentamiento europeo frente al Schalke 04 en 2012. La pancarta tapaba una valla publicitaria de uno de los patrocinadores del club.
El único que se debería de largar de San Mamés es Urrutia. #UrrutiaKanpora pic.twitter.com/JJeZkFDPFU
— Alvaro Dominguez 🇮🇨 (@alvarodd01) 10 de septiembre de 2017
Como medida de protesta de los aficionados, han decidido abandonar la grada de animación. Además, han silbado y gritado contra el actual presidente del club, Josu Urrutia. Más tarde, han comentado lo ocurrido en las redes sociales y han mostrado su descontento.