El Pamplona cadete da una lección al árbitro: les concede un libre indirecto injusto y devuelven la pelota al rival

El CD Pamplona y el CF Ardoi se enfrentaron en la 13ª jornada de la Liga Cadete Navarra. Al filo del descanso y con el Ardoi ganando 0-1, el equipo local tuvo la oportunidad de empatar el partido con libre indirecto dentro del área, pero devolvió el balón al equipo rival al entender que el árbitro no debía haberlo pitado.
El Pamplona recibía al Ardoi en la 13ª jornada de una Liga Cadete Navarra en la que ambos equipos luchan por las primeras posiciones de la tabla. Al borde del descanso, el Ardoi ganaba 0-1, pero el conjunto local tuvo una clara ocasión de gol qué no quiso aprovechar.
En una jugada cercana al área del Ardoi, un jugador visitante se quedó tendido en el suelo y el balón llegó al portero. El meta fue a preocuparse por su compañero de equipo y cuando intentó sacar, el árbitro pitó un libre indirecto dentro del área por perder tiempo.
Una clara ocasión de gol para el Pamplona que podría haber empatado el encuentro, pero que, sin embargo, no aprovechó. Aunque el árbitro mandó repetir el saque, los jugadores devolvieron el balón al portero. Un gesto de deportividad que salió del propio entrenador del Pamplona, Imanol Eslava: “Hasta ahora no me había tocado una situación parecida, pero creí que era lo que había que hacer y les dije que tiraran el balón fuera”.
Los jugadores, pese a tener un buena oportunidad para empatar el partido, lo entendieron perfectamente. “Trato de enseñarles el tema de la empatía y si hubiera sido al revés, les hubiese gustado que el equipo contrario hiciera lo mismo, asi que entendieron que era lo lógico”, explica un Imanol que dice estar muy sorprendido por la trascendencia de un gesto que para él es totalmente normal.
Un gesto que también fue aplaudido por el equipo contrario, qué felicitó a Imanol en el descanso, y por los padres de los jugadores del Pamplona. “A los padres les encantó el gesto, de hecho fue uno de ellos quien se lo pasó al presidente del Ardoi”, concluye el entrenador del Pamplona.
Fue el propio presidente del Ardoi, Alfonso Ramírez, quien publicó el vídeo en redes sociales para agradecer el gesto. Algo que también hizo el técnico del Ardoi, Iñaki Osambela, qué volvió a dar las gracias en su Twitter.
Ayer por la mañana, cadetes, un @cd_pamplona - @ardoifutbol . Partido de máxima rivalidad, donde vimos un "gesto deportivo" del Pamplona de los que hay que mostrar. Jugador del Ardoi al suelo, el portero que no saca esperando al compañero y ...... 👏👏👏👏👏 Felicidades !! . pic.twitter.com/YdzsFn56H2
— Alfonso Ramírez (@alfbrt) 11 de diciembre de 2017
Ayer le dimos las gracias por su acto en persona y en un tweet ayer lo mencione. Las imagenes ahi estan y lo demuestran al igual que ponemos lo malo del futbol sigue habiendo personas con valores por encima de resultados enhorabuena @cd_pamplona
— Iñaki Osambela oso (@iosambela) 11 de diciembre de 2017